Rompiendo barreras | TELEDIEZ

EE.UU. TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UNA MUJER EN LA VICEPRESIDENCIA Rompiendo barreras Sin dudas Estados Unidos tuvo unas elecciones sin precedentes. En el senado ocupará un lugar por primera vez una trans Sarah McBride. Y también es la ...

rompiendo, barreras

Rompiendo barreras

Publicado por: Rodrigo
11/09/2020 06:29 AM
Kamala Harris hace historia en las elecciones estadounidenses.
Kamala Harris hace historia en las elecciones estadounidenses.

EE.UU. TENDRÁ POR PRIMERA VEZ UNA MUJER EN LA VICEPRESIDENCIA

Rompiendo barreras


Sin dudas Estados Unidos tuvo unas elecciones sin precedentes. En el senado ocupará un lugar por primera vez una trans Sarah McBride. Y también es la primera vez que una mujer llega a la vicepresidencia de EE. UU. Kamala Harris.

 


La senadora de California y ex fiscal general del mismo estado, Kamala Harris, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer de raza mixta –de origen negro y asiático- en ser elegida para ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos.

 

De 55 años de edad, Harris es una figura emergente del Partido Demócrata. Y a la luz de esta victoria, no son pocos los que destacan su potencial para llegar a la presidencia.

 

La política demócrata nació en Oakland, California, en una familia de inmigrantes: una madre originaria de India y un padre nacido en Jamaica.

 

Harris estudió en la Universidad Howard, uno de los prominentes e históricos centros afroestadounidenses de estudios superiores del país, algo que ella describió entre las experiencias más formativas de su vida.

 

Asegura que siempre ha estado cómoda con su identidad y se describe a sí misma como "estadounidense".

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios