Milagro de pandemia | TELEDIEZ

HISTÓRICO: LLEGÓ ISRAEL LA PRIMERA DELEGACIÓN OFICIAL DE EMIRATOS ÁRABES  Milagro de pandemia La visita fue histórica, algunos dirán que fue hasta profética. Lo cierto es que la delegación oficial de Emiratos Árabes Unidos llegó a Israel. Un paso veloz...

milagro, de, pandemia

Milagro de pandemia

Publicado por: Rodrigo
10/21/2020 09:25 AM
La llegada de la delegación de EAU a Israel para firmar acuerdos y estrechar lazos es sin precedentes.
La llegada de la delegación de EAU a Israel para firmar acuerdos y estrechar lazos es sin precedentes.

HISTÓRICO: LLEGÓ ISRAEL LA PRIMERA DELEGACIÓN OFICIAL DE EMIRATOS ÁRABES 


Milagro de pandemia


La visita fue histórica, algunos dirán que fue hasta profética. Lo cierto es que la delegación oficial de Emiratos Árabes Unidos llegó a Israel. Un paso veloz a normalización de relaciones y firmas de acuerdo.

 

Es la primera vez que los ministros de los EAU visitan públicamente el Estado judío desde que los dos países anunciaron la normalización de los lazos el 13 de agosto.

 

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu recibió a la delegación de EAU, entre ellos al ministro de Finanzas Obaid Humaid Al Tayer y al ministro de Economía Abdulla Bin Touq Al Marri. Además del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin quien estuvo implicado en el proceso de normalización.

 

Los representantes israelíes y emiratíes firmaron cuatro acuerdos sobre la exención de visados, la protección de las inversiones, la aviación y la cooperación científica.

 

Ambos países están muy golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus. Con los acuerdos Israel y EAU esperan cosechar rápidamente los dividendos de sus nuevas relaciones.

 

Lo de eximir visas a los turistas es un dato no menor en las nuevas relaciones. Significa que la firma del acuerdo hace que los ciudadanos israelíes que van a los Emiratos Árabes Unidos no necesitarán una visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, y los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos que van a Israel tampoco necesitan una visa.

 

Cuando se cree que el 2020 ya no puede sorprender, Israel y Emiratos Árabes Unidos se amigan trayendo un poco de paz entre tanto caos.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios