El virus ataca de nuevo | TELEDIEZ

SITUACIÓN CRÍTICA EN EUROPA   El virus ataca de nuevo   El virus volvió con todo en Europa, el escenario es igual o peor que en marzo pasado. Según datos oficiales se registraron 700 mil nuevos casos la semana pasa...

el, virus, ataca, de, nuevo

El virus ataca de nuevo

Publicado por: Rodrigo
10/14/2020 10:40 AM
Europa sufre la segunda ola de coronavirus.
Europa sufre la segunda ola de coronavirus.

SITUACIÓN CRÍTICA EN EUROPA

 

El virus ataca de nuevo

 

El virus volvió con todo en Europa, el escenario es igual o peor que en marzo pasado. Según datos oficiales se registraron 700 mil nuevos casos la semana pasada y avanzan en mayores medidas de contención.

 

En esta segunda ola del coronavirus Europa es la tercera región más afectada del mundo por la pandemia. Y como la cuestión se está complicando, muchos países preparan diferentes medidas para contener los contagios masivos.

 

En Italia incluso se recomienda usar tapabocas dentro de las casas. Algo impensado hasta el momento. Con esto buscan evitar una nueva cuarentena generalizada ante el rebrote de casos. Este martes hubo 5.901 nuevos contagios en ese país.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un aumento del 34% de infecciones por coronavirus la semana pasada en Europa, esa es la traducción de más de 700 mil nuevos casos.

 

Evidentemente el fin de las restricciones está teniendo sus consecuencias. Europa debía reponerse del duro golpe económico que trajo la pandemia pero está pagando caro con esta segunda ola del virus.

 

Desde las Naciones Unidas dieron el dato que más de la mitad de los nuevos casos europeos de la semana pasada fueron diagnosticados en Reino Unido, Francia, Rusia y España. Además, alertó que en Polonia, las infecciones se dispararon en un 94% y las muertes en un 104%.

 

Lo cierto es que en Europa la situación vuelve a estar delicada después de que se relajaran hace unos meses.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios