Del esplendor a los escombro | TELEDIEZ

“LA CATEDRAL DEL RUIDO” Y LA OPULENCIA DE LA ÉPOCA Del esplendor a los escombros El derrumbe de Caracol Dance trajo un sinfín de reacciones, pero más allá de los escombros que ahora tiene la llamada “Catedral del ruido” tuvo en su momento representante...

del, esplendor, a, los, escombros

Del esplendor a los escombro

Publicado por: Rodrigo
09/30/2020 06:14 AM
Caracol Dance fue lugar de la sociedad opulenta paraguaya. Hoy se volvió escombros.
Caracol Dance fue lugar de la sociedad opulenta paraguaya. Hoy se volvió escombros.

“LA CATEDRAL DEL RUIDO” Y LA OPULENCIA DE LA ÉPOCA

Del esplendor a los escombros

El derrumbe de Caracol Dance trajo un sinfín de reacciones, pero más allá de los escombros que ahora tiene la llamada “Catedral del ruido” tuvo en su momento representantes icónicos de la opulencia social paraguaya de la época.

 

En su tiempo de esplendor en los setenta Miguel Ángel Napout (padre de Juan Ángel) era una las figuras representativas del lugar bailable. El otro era Carlos Barreto Sarubbi, cuñado de Miguel Ángel.

 

La caída y el ostracismo de Miguel Ángel Napout fueron a pique por un “desencuentro” con el entonces poderoso comandante de la Caballería general Andrés Rodríguez quien ya tenía su fama internacional a causa del libro “Conexión Latina” (Narcotráfico en Iberoamérica) de los americanos Nicholas Horrock y Evert Clark. En el texto aparecen escrachados los tres: Rodríguez, Napout y su cuñado Barreto Sarubi (entre varios otros) por algunas trapisondas de alto calibre (contrabando y narcotráfico).

 

Estas cuestiones eran la cara invisible de Caracol. Las noches en la “catedral del ruido” tenían estos trasfondos. El mundo de la farándula tenía su espacio ahí, modelos, Dj´s, futbolistas y gente considerada “importante” socialmente de la época, formaban parte de Caracol.


En el lugar se desarrollaban desfiles con presencia internacional, afamados grupos musicales, cantantes internacionales y renombrados eventos marcaron hito en la vida nocturna.

 

Los nostálgicos fueron a tomarse una foto antes de que el lugar se convierta en escombros. Lo que alguna vez proyectó y construyó el arquitecto Juan Ambrosio Cristaldo ahora es ladrillo amontonado.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios