Debate caliente | TELEDIEZ

TRUMP Y BIDEN DIERON SU PRIMER DEBATE Debate caliente Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden se encontraron en Cleveland, Ohio, en el primero de tres debates presidenciales que habrá antes de la elección del 3 de noviembre.     Ambos se “sa...

debate, caliente

Debate caliente

Publicado por: Rodrigo
09/30/2020 06:17 AM
Trump y Biden se enfrentaron en el primero de los tres debates presidenciales que habrá.
Trump y Biden se enfrentaron en el primero de los tres debates presidenciales que habrá.

TRUMP Y BIDEN DIERON SU PRIMER DEBATE

Debate caliente

Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden se encontraron en Cleveland, Ohio, en el primero de tres debates presidenciales que habrá antes de la elección del 3 de noviembre.

 

 

Ambos se “sacaron los ojos” en el debate y los “trapitos sucios” no faltaron. Fue un ida y vuelta caótico entre el actual presidente y el opositor demócrata.

 

Apenas terminó el debate los principales medios estadounidenses se pronunciaron. “Primer debate lleno de intercambios exaltados e insultos”, dijo Fox News. “Debate demente”, eligió Breitbart News; “Agudos ataques personales e insultos en el primer caótico debate”, The New York Times, y “Ataques personales e intercambios afilados marcan el turbulento primer debate presidencial”, The Washington Post.

 

Sin dudas los ataques personales predominaron. Biden no dejó pasar la oportunidad para decirle a Trump sobre su supuesta evasión de impuestos. Según una investigación de New York Times en 2016 y 2017, Trump solo pagó 750 dólares de impuestos federales, argumentando en la declaración sobre pérdidas millonarias. De los 15 años anteriores, no había contribuido en 10.

 

El moderador Chris Wallace peguntó a Trump “¿Nos va a decir cuánto pagó?” A lo que el presidente actual respondió “millones de dólares”, sin mostrar pruebas.

 

Además los principales temas de este año no pasaron desapercibidos: el destino de la Corte Suprema, el coronavirus, el estado de la economía estadounidense, las protestas por justicia racial y, sobre todo, la integridad de las elecciones.

 

Biden habló de cómo encararía la economía en caso de llegar a la Casa Blanca, Trump inmediatamente retrucó: “Vas a terminar con el seguro privado de 180 millones de personas. Vas hacia el socialismo”. Biden no se quedó callado y respondió a Trump “no estoy acá para marcar todas las mentiras que dice. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”.

 

Lo cierto es que Estados Unidos deberá elegir a un presidente en tiempos de pandemia.Donald Trump puede seguir en la Casa Blanca o bien Joe Biden puede devolver el poder a los demócratas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios