Con el EPP no hay paz | TELEDIEZ

TERROR EN TIEMPOS DE PANDEMIA   Con el EPP no hay paz   Violencia, amenaza de ejecución, muerte y secuestro extorsivo pueden ser quizás la asociación que hasta ahora se tiene del EPP. Mucho más con los últimos acontecimientos de eco internacional: el s...

con, el, epp, no, hay, paz

Con el EPP no hay paz

Publicado por: Rodrigo
09/13/2020 03:46 AM
Las exigencias del EPP toman forma de víveres de gentileza.
Las exigencias del EPP toman forma de víveres de gentileza.

TERROR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Con el EPP no hay paz

 

Violencia, amenaza de ejecución, muerte y secuestro extorsivo pueden ser quizás la asociación que hasta ahora se tiene del EPP. Mucho más con los últimos acontecimientos de eco internacional: el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y del indígena Adelio Mendoza.

 

La inseguridad es de larga data en esa zona del país. Probablemente los hacendados o gente adinerada se sintieron (y se sienten)  por años en "tierra de nadie " en sus propias casas.

 

Los "guerrilleros" no desaprovecharon la oportunidad para una vez más proyectar sus ideales y objetivos. El vídeo de 18 minutos sintetiza de alguna forma como viven en medio del monte. Y por supuesto insta a la gente "pobre" a alzarse con "machetes, bombas molotov y a balazos" en contra de menonitas y colonos brasileños. Una especie de arenga subversiva apelando a la "raza guaraní".

 

VIDEO DIVULGADO POR EL EPP

 

Pero no dejó de llamar la atención la cantidad de víveres que tienen para su consumo diario. Inclusive se observa que carnean en el lugar. Tienen su propia escuela guerillera Marxista-Leninista llamada "Dr. Francia" y constantemente se entrenan en medio de trincheras con armas de gran porte.

 

Hasta tienen tiempo de jugar volley, no se les veía tan preocupados por las Fuerzas de Tarea Conjunta, que dicho sea de paso cuesta al Estado unos 14 millones de dólares. Un costo elevado para que el gobierno pida ayuda a otros países.

 

La eterna lucha de clases es de no de acabar. Para el marxismo-leninismo la contradicción fundamental dentro de la sociedad es proletariado vs. burguesía. Para Juan Domingo Perón era la lucha del pueblo con el anti-pueblo. Lo cierto es que esta lucha lo instala el EPP exigiendo una vez más que se entregue víveres a comunidades vulnerables. Esta vez por un valor de 2 millones de dólares preparada por la familia Denis y que diga "gentileza del EPP".

 

 

Ahora la cuestión es que la Coordinadora Líderes Bajo Chaco que aglutina a 75 comunidades indígenas, rechaza los víveres de "gentileza" del EPP. Algo que ya ocurrió con familias de anteriores secuestrados.

 

De hecho ante esta experiencia los panfletos del EPP indican que si las comunidades rechazan los víveres se deberá buscar otras personas que sí las acepten.

 

Lo cierto es que dos nuevas personas están secuestradas en manos del EPP. El destino es incierto pero el resultado tendrá una incidencia de gran impacto en la vida política del país.

 

Pero de alguna forma se intenta cumplir con los "deseos" del grupo guerrillero. Y entre esas exigencias están la liberación de la cárcel de Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios