Rolando Percy lucha contra el coronavirus | TELEDIEZ

Rolando Percy lucha contra el coronavirus   Las redes son peligrosas si se difunden informaciones falsas. Por la tarde hubo un rumor en el que mataron a Rolando Percy y que fue desmentido por el músico Lobo Martínez en Facebook: “Comunico a quienes p...

rolando, percy, lucha, contra, el, coronavirus

Rolando Percy lucha contra el coronavirus

Publicado por: Rodrigo
08/31/2020 05:59 AM
El artista Rolando Percy está en terapia intensiva en el sanatorio Británico.
El artista Rolando Percy está en terapia intensiva en el sanatorio Británico.

Rolando Percy lucha

contra el coronavirus

 


Las redes son peligrosas si se difunden informaciones falsas. Por la tarde hubo un rumor en el que "mataron" a Rolando Percy y que fue desmentido por el músico Lobo Martínez en Facebook: “Comunico a quienes pueda interesar sobre la falsa noticia del fallecimiento de Rolando Percy, él está con una leve mejoría luchando y sintiendo el apoyo de todos”, decía la aclaración de Lobo Martínez.


Una grabación que circuló vía whatsapp, atribuida a Antonio Villalba, hermano de Rolando, explica en detalles lo ocurrido. De acuerdo al relato, Rolando se engripó el lunes pasado y al día siguiente comenzó a tener fiebre. Entonces pensaron en hacer el hisopado y llamaron al 154, pero les respondieron que no tenían sistema.


La llamada sin éxito hizo que un allegado sugiera hacer la prueba de forma privada pagando 600.000 guaraníes. El resultado estaría en 48 horas, a diferencia de los 14 días que hay que esperar con el sistema de salud pública.


Fue así que Rolando Percy se convirtió en uno de los afectados por el coronavirus y desde el jueves está internado en el Sanatorio Británico donde le aplicaron varias medicinas según cuenta el hermano.


Pero la cuestión se puso delicada cuando ya no recibió atención médica por 48 horas. Ningún doctor ni enfermero fue a hacer el control rutinario del artista. Lo dejaron prácticamente abandonado a su suerte, según el relato.


Ante la emergencia, los hermanos llegaron a contactar con el ministro de Salud Julio Mazzoleni para exigir que atiendan a su hermano. Pero no pasó nada pese a las promesas del ministro.


“Mi hermano entró en terapia intensiva pero por la dejadez que sufrió durante esos dos días sin atención médica, su pulmón se llenó de pus”, dijo Antonio.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios