Inundaciones a los pies de Buda | TELEDIEZ

CHINA: DEL CORONAVIRUS AL DILUVIO   Inundaciones a los pies de Buda   Como si al mundo le faltaran más desgracias naturales, nuevamente China está en la mirada mundial por la inundación. La cuestión es que afecta a...

inundaciones, a, los, pies, de, buda

Inundaciones a los pies de Buda

Publicado por: Rodrigo
08/20/2020 01:23 AM
En China llovió tanto que las inundaciones llegan a amenazar al Buda gigante de Leshan.
En China llovió tanto que las inundaciones llegan a amenazar al Buda gigante de Leshan.

CHINA: DEL CORONAVIRUS AL DILUVIO

 

Inundaciones a los pies de Buda

 

Como si al mundo le faltaran más desgracias naturales, nuevamente China está en la mirada mundial por la inundación. La cuestión es que afecta a la estatua de Buda más alta del mundo y considerada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

Esto ocurre en Leshan, provincia suroccidental de Sichuan y por primera vez en 70 años sufre el embate de inundaciones que afectan hoy la ciudad y la mantiene bajo extrema alerta. Pero la preocupación también pasa por el Buda gigante que tiene 1.200 años de antigüedad.

 

VIDEO: EL BUDA GIGANTE DE LHESAN SUFRE EL DILUVIO

 

Y aunque equipos de rescate levantaron muros con sacos de arena, las aguas de los ríos cercanos llegaron igual hasta los pies del Buda gigante y los cubrieron por completo. Pareciera ser como el diluvio que relatan los cristianos con Noé y su arca, nada más que ahora está Buda de por medio.

 

Más de 100.000 personas que fueron evacuadas por culpa del agua. Y ahora China de enfrentar al coronavirus pasa a enfrentar las inundaciones severas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios