Infierno en la tierra | TELEDIEZ

75 AÑOS DEL ATAQUE A HIROSHIMA   Infierno en la tierra Bastó 9 segundos para matar a casi 100 mil personas. Hoy cumple 75 años aquella bola de fuego sobre Hiroshima que causó la destrucción total y quizás trajo el infierno en la tierra. Los ataqu...

infierno, en, la, tierra

Infierno en la tierra

Publicado por: Rodrigo
08/06/2020 09:52 AM
Japón supo reponerse después de las catastróficas bombas atómicas lanzada por Estados Unidos.
Japón supo reponerse después de las catastróficas bombas atómicas lanzada por Estados Unidos.

75 AÑOS DEL ATAQUE A HIROSHIMA

 

Infierno en la tierra


Bastó 9 segundos para matar a casi 100 mil personas. Hoy cumple 75 años aquella bola de fuego sobre Hiroshima que causó la destrucción total y quizás trajo el infierno en la tierra.

Los ataques nucleares fueron ordenados por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman y el 6 de agosto de 1945 ardía Hiroshima. Tres días después fue el segundo ataque nuclaer sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 y con eso ponía fin a la segunda Guerra Mundial.


Meses antes Truman exigía a Japón una "rendición incondicional", de lo contrario, les esperaba "una destrucción rápida y absoluta". Nunca mencionó que entre sus planes de aniquilación las bombas atómicas serían sus aliadas.

Little Boy fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. Llevaba consigo 64 kilos de Uranio 235. La explosión tuvo la fuerza equivalente a 15.000 toneladas de TNT y generó una ola de calor de más de 4.000 °C en un radio de aproximadamente 4,5 km.

La ciudad quedó devastada en un área de 10 km2. La explosión se sintió a más de 60 km de distancia.

El intenso calor produjo incendios que durante tres días devoraron un área de 7 kilómetros alrededor de la zona cero.

Con todo esto se presagiaba los peores augurios. Tras la bomba atómica se creía que nada crecería en Hiroshima pero después de 75 años la ciudad supo salir se los escombros.

De hecho Japón mismo supo resurgir de las cenizas y pese a dos bomas nucleares se convirtó en una de las potencias tecnológicas y financieras del mundo. Prueba de que con trabajo y visión todo puede lograrse.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios