“Tuvimos 409 muertos en un solo día”. | TELEDIEZ

“Tuvimos 409 muertos en un solo día”. “Antes de levantarnos, lo primero que miramos todos los días en la tele, es cuántos nuevos contagios y muertos hay. Anoche nos acostamos con la noticia de que tuvimos 409 muertos en un solo día”. Es lo que me cuent...

“tuvimos, 409, muertos, en, un, solo, día”

“Tuvimos 409 muertos en un solo día”.

Publicado por: Rodrigo
03/20/2020 08:44 AM
Soraya Sauá, vive en Italia, en el límite con Lombardía, la zona más castigada. Las calles habitualmente colmadas, hoy transmiten una imagen de desolación.
Soraya Sauá, vive en Italia, en el límite con Lombardía, la zona más castigada. Las calles habitualmente colmadas, hoy transmiten una imagen de desolación.

“Tuvimos 409 muertos en un solo día”.

“Antes de levantarnos, lo primero que miramos todos los días en la tele, es cuántos nuevos contagios y muertos hay. Anoche nos acostamos con la noticia de que tuvimos 409 muertos en un solo día”.

Es lo que me cuenta Soraya Sauá vía celular desde Italia. Ella es paraguaya radicada hace 16 años en la ciudad de Alba, justamente en el límite con Lombardía la zona más golpeada por el coronavirus.

“A pesar de todos los cuidados que tomamos, es imposible evitar el miedo diario de ser una víctima más”, dice pintando el escenario que se vive diariamente en la zona.

“Todas nuestras actividades se concentran en la casa, salvo casos extremos en que necesariamente tenemos que salir para hacer algún trámite imprescindible".

“Mi hija, por ejemplo, que es arte-terapeuta se pasa el día encerrada en su habitación haciendo sus dibujos, planificando sus proyectos”.

Cuando no hay más remedio que salir a la calle, “nos tenemos que cubrir prácticamente todo el cuerpo, y previamente desinfectar todas las cosas que tenemos que llevar, relojes, carteras, anteojos. No podemos descuidarnos en nada”.

Las calles que –según el relato de Soraya– habitualmente estaban colmadas de gente hoy están desiertas y transmiten una imagen de total desolación.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios