La coima del pecado | TELEDIEZ

QATAR-GATE: LE ROBARON EL MUNDIAL 2022 A ESTADOS UNIDOS   La coima del pecado   El informante, un argentino radicado en Estados Unidos y vinculado a un prestigioso bufete de abogados de Nueva York dijo que el golpe real a Estados Unidos fue perder la l...

la, coima, del, pecado

La coima del pecado

Publicado por: Rodrigo
07/20/2020 08:52 AM
El primer ministro catarí, Hamad Al Thani, junto a Blatter, tras la designación de Catar 2022.
El primer ministro catarí, Hamad Al Thani, junto a Blatter, tras la designación de Catar 2022.

QATAR-GATE: LE ROBARON EL MUNDIAL 2022 A ESTADOS UNIDOS

 

La coima del pecado

 

El informante, un argentino radicado en Estados Unidos y vinculado a un prestigioso bufete de abogados de Nueva York dijo que el golpe real a Estados Unidos fue perder la localía del Mundial 2022. Es que era inminente, pero de manera extraña Qatar le arrebató la organización.

"Ni los contratos amañados con la TV ni los sponsors ni que se usaron bancos americanos. Un carajo. El golpe para los gringos fue la coima de unos 720 millones de dólares que repartió Qatar entre los capos de la FIFA" dijo el informante.

 Probablemente  los “petrodólares” hicieron efecto y la organización del Mundial cambió radicalmente. "Vinieron a robarle la localía justamente a Estados Unidos. Esa tocada de culo los gringos no perdonan", dijo el informante.

Luego de esto empezó la “cacería de brujas” en el que cayeron Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz. Dos paraguayos que fueron presidente de la Conmebol. Leoz murió siendo investigado. De hecho hace unos días en los tribunales de Brooklyn la fiscalía presentó pruebas de dirigentes que recibieron sobornos para votar por Qatar. Leoz era uno de ellos, el otro Ricardo Texeira. Se habló del “Co-conspirador 1” que nunca revelaron su identidad pero se deduce que es el argentino Julio Grondona, quien falleció antes que explote el escándalo.

Desde Qatar dicen que son “falsas acusaciones” y que respetaron las normas y reglamentos. Lo extraño es que a última hora Qatar se postuló como posible organizador, cuando la disputa era entre Estados Unidos e Inglaterra. A ambos países Qatar dejó atrás y levantó la suspicacia.

De hecho el dirigente y ex futbolista francés Micheal Platini dijo a un medio de su país haber estado en una “reunión secreta” en el palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010, diez días antes de la votación final para decidir la sede. Dijo que participaron el presidente francés Nicolas Sarkozy, el primer ministro de Qatar, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, y Sébastien Bazin, representante del fondo Colony Capital, entonces propietario del PSG.

“Un día fui invitado por Sarkozy a una cena en la que estaba el primer ministro de Qatar. Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votara Qatar. Me invitó a cenar, pero sabía que sería independiente y que votaría por quien yo quisiera”, dijo Platini.

Fue tan trascendente el escándalo de la FIFA que hasta existe una producción televisiva montada por Amazon llamada “El Presidente”. Ahí narran como se produjeron los hechos de FIFA-Gate.

Quizás si no hacían enojar a Estados Unidos, hoy todos los dirigentes que están tras las rejas iban a seguir en sus asociaciones. Y probablemente Juan Ángel Napout seguiría siendo presidente de la Conmebol.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios