Velorio polémico de obispo | TELEDIEZ

CORONAVIRUS: TÍO DE PRESIDENTE CHILENO MUERE A LOS 104 AÑOS Velorio polémico de obispo La famosa frase cada muerte de obispo perfectamente se podría aplicar al sacerdote Bernardino Piñera, tío del presidente chileno Sebastián Piñera. Solo el coronaviru...

velorio, polémico, de, obispo

Velorio polémico de obispo

Publicado por: Rodrigo
06/23/2020 10:40 AM
El presidente chileno Sebastián Piñera dando el “último adiós” a su tío fallecido por coronavirus.
El presidente chileno Sebastián Piñera dando el “último adiós” a su tío fallecido por coronavirus.

CORONAVIRUS: TÍO DE PRESIDENTE CHILENO MUERE A LOS 104 AÑOS

Velorio polémico de obispo

La famosa frase "cada muerte de obispo" perfectamente se podría aplicar al sacerdote Bernardino Piñera, tío del presidente chileno Sebastián Piñera. Solo el coronavirus fue capaz de sacarlo de su casi inmortalidad. A los 104 años falleció a raíz del contagio. En 2016 fue declarado por El Vaticano como el obispo más longevo.
Pero el fallecido metió en líos a su sobrino presidente por la aglomeración que produjo el velorio. Familiares y allegados no quisieron perderse el “último adiós” al cura. Entonces por un momento olvidaron la pandemia y por ende las medidas sanitarias.
Para acentuar la gravedad de la situación hay un video en youtube que viralizaron el momento en que una mujer dice “Sebastián lo quiere ver”, refiriéndose al presidente de los chilenos. Al momento contradicen con “no se puede abrir el cajón”
De igual forma no es la primera vez que por causa del ex arzobispo la familia Piñera se ve salpicada por alguna polémica. En 2019 El Vaticano ordenó una investigación para esclarecer un caso de abuso sexual contra un menor que ocurrió hace 50 años, en el que Bernardino Piñera es sindicado como responsable. En su momento el sacerdote dijo "siempre he tenido una conducta intachable".
Lo cierto es que por causa del polémico velorio, Sebastián Piñera está en el ojo de la tormenta nuevamente. Después de arrastrar desde octubre del año pasado las manifestaciones de sus detractores.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios