Estados Unidos no tiene paz | TELEDIEZ

NUEVA MUERTE CON TINTE RACISTA Estados Unidos no tiene paz Aún no cesan las manifestaciones por la muerte de George Floyd y la policía mata a un afroamericano en Atlanta lo que hizo sacudir todavía más a Estados Unidos. Se trata de Rayshard BrooksLos p...

estados, unidos, no, tiene, paz

Estados Unidos no tiene paz

Publicado por: Rodrigo
06/15/2020 06:28 AM
En USA los manifestantes no dan descanso tras una nueva muerte, el afroamericano Rayshard Brooks.
En USA los manifestantes no dan descanso tras una nueva muerte, el afroamericano Rayshard Brooks.

NUEVA MUERTE CON TINTE RACISTA

Estados Unidos no tiene paz

Aún no cesan las manifestaciones por la muerte de George Floyd y la policía mata a un afroamericano en Atlanta lo que hizo sacudir todavía más a Estados Unidos. Se trata de Rayshard Brooks
Los policías grabaron el momento y se hizo público el video. Brooks se había quedado dormido en su vehículo mientras hacía la fila para comprar comida del restaurante Wendy´s. Obstaculizó el paso y la policía le pidió que salga de la fila para estacionar en otro lado.
El video muestra que Brooks obedeció en todo momento las indicaciones de los policías. Les entregó su documentación, admitió haber tomado “una o dos bebidas” y se sometió al alcotest. Incluso se muestra que estaba dialogando distendidamente con los oficiales.
Pero todo se descompuso cuando lo quisieron esposar y ahí fue que Brooks se resistió. Forcejearon y Brooks le quitó a uno de los policías la pistola Taser (arma de electrochoque) mientras le pedían que dejase de pelear ("Stop fighting!").
Cuando el hombre de 27 años se levantó y salió huyendo con la Taser en la mano el otro oficial le persiguió durante unos metros antes de dispararle tres veces por la espalda. Brooks murió en el hospital después de la cirugía.
El ambiente caldeado que existe en Estados Unidos en estos momentos hizo que los manifestantes prendieran fuego al restaurante Wendy's frente al que falleció Brooks.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios