Tapar el sol con un dedo | TELEDIEZ

Tapar el sol con un dedo   Brasil ya no informa sobre la cantidad total de muertes y casos por coronavirus por una decisión del gobierno. El sitio cayó después de dos días con récord en muertos y casi 30.000 caso...

tapar, el, sol, con, un, dedo

Tapar el sol con un dedo

Publicado por: Rodrigo
06/07/2020 09:03 AM
Después de dos días récord en muertes y casos, Brasil ya no publica datos totales sobre afectados por el coronavirus.
Después de dos días récord en muertes y casos, Brasil ya no publica datos totales sobre afectados por el coronavirus.

Tapar el sol con un dedo

 

Brasil ya no informa sobre la cantidad total de muertes y casos por coronavirus por una decisión del gobierno. El sitio "cayó" después de dos días con récord en muertos y casi 30.000 casos diarios.

Los números también desaparecieron del portal de la Universidad de Johns Hopkins. El sitio web estadounidense dejó de contar datos de Brasil porque el ministerio de Salud sólo da números parciales y no los datos totales.

El ex ministro de Salud Luiz Enrique Mandetta, según O Globo, dijo que manipular números es "una estúpida y genocida lealtad militar". También expresó que "no informar significa que el estado es más dañino que la enfermedad".

Según Mandetta, los militares están acostumbrados a construir "grandes bunkers de secretos insuperables".

Por otra parte el ministro del Supremos Tribunal Federal Gilmar Mendes dijo que que "la manipulación de estadísticas es una maniobra de regímenes totalitarios", criticando los cambios realizados por el ministerio de Salud sobre el coronavirus.

En paralelo al cambio de la administración de datos, Brasil también habilitó lugares turísticos y bares en Rio de Janeiro.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios