Ferreiro y Soares en silencio sepulcral | TELEDIEZ

NI “ASADO DE FIN DE SEMANA” NI “CASA DEL HABANO”   Ferreiro y Soares en silencio sepulcral   Eran amigos. Quizás los mismos ideales los llevaron a ser aliados políticos. Mario Ferreiro y Camilo Soares son...

ferreiro, y, soares, en, silencio, sepulcral

Ferreiro y Soares en silencio sepulcral

Publicado por: Rodrigo
05/30/2020 06:41 AM
De amigos a verdugos. Ferreiro y Soares se llamaron a silencio después de sus respectivas caídas políticas.
De amigos a verdugos. Ferreiro y Soares se llamaron a silencio después de sus respectivas caídas políticas.

NI “ASADO DE FIN DE SEMANA” NI “CASA DEL HABANO”

 

Ferreiro y Soares en silencio sepulcral

 

Eran amigos. Quizás los mismos ideales los llevaron a ser aliados políticos. Mario Ferreiro y Camilo Soares son personajes que no se desgataron en la política a pesar del “perfil bajo” de ambos ahora. Soares fue verdugo de Ferreiro en la agonía de sus días como intendente. Ferreiro lo acusó de “persecución política”.

A fines de enero del año pasado, según ABC Color, Camilo Soares fue desalojado de su casa que hipotecó para ayudar la campaña de Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción. Pero cuando llegó al poder aparentemente, Ferreiro se desentendió del tema y Camilo se quedó con la deuda. Y pedir plata prestada a un amigo suele ser causal de poner en riesgo la amistad. Mucho más si no se devuelve.

Se intentó contactar con Ferreiro, pero no hubo respuesta. Lo mismo ocurrió con Soares. Ambos adoptaron el silencio como nueva forma de mantenerse al margen de los acontecimientos en los que se envolvieron hace apenas unos meses.

“Asado de fin de semana” era el grupo de Telegram al que se atribuía una recaudación paralela de Ferreiro cuando era intendente de Asunción. Fue el escándalo que inició su derrumbe político. Ferreiro no aguantó la presión y renunció.

Y Soares también sumó un nuevo escándalo (aparte del que tiene hace años por los famosos “coquitos de oro”). Terminó “manchado” con los audios filtrados por los no menos famosos “bolsos de La Casa del Habano”, situación que lo dejó en “offside” frente a sus ex camaradas del P-MAS.

Lo concreto es que, de ser aliados, Ferreiro y Soares se enemistaron. Y ambos hoy guardan silencio sobre el reciente pasado escandaloso que los tiene como protagonistas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios