Arde USA tras el asesinato de un afroamericano | TELEDIEZ

¿RACISMO EN EL SIGLO XXI? Arde USA tras el asesinato de un afroamericano Falleció a causa de asfixia. El policía durante la detención mantuvo su rodilla cerca de 8 minutos incluso después de dejarlo inconsciente. Geor...

arde, usa, tras, el, asesinato, de, un, afroamericano

Arde USA tras el asesinato de un afroamericano

Publicado por: Rodrigo
05/29/2020 11:14 AM
La muerte de George Floyd reaviva las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
La muerte de George Floyd reaviva las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

¿RACISMO EN EL SIGLO XXI?

Arde USA tras el asesinato de un afroamericano

Falleció a causa de asfixia. El policía durante la detención mantuvo su rodilla cerca de 8 minutos incluso después de dejarlo inconsciente. George Floyd de 46 años, se desvanecía esperando un auxilio que nunca llegó.
Su muerte causó protestas contra el odio racial en Minneapolis, Minnesota. Se extendió en otros Estados de USA. La muerte del afroamericano Floyd por causa de cuatro policías hizo revivir tiempos oscuros donde el racismo estaba instalado con fuerza en la sociedad estadounidense.
Fue arrestado bajo la acusación de utilizar dinero falso. La policía hizo un comunicado diciendo que Floyd opuso resistencia. Argumento que fue cuestionable por la ciudadanía. Derek Chauvin, es el policía acusado por el asesinato del hombre afroamericano.
“Ser negro en los Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte” dijo Stephen, Jackson ex basquetbolista de la NBA y amigo de Floyd. Según Jackson, Floyd vivía en Minnesota con sus hijos y esposa. Jugaban juntos en el colegio antes de que Jackson se convirtiera en estrella de la NBA.
Con su muerte Floyd dejó a miles de estadounidense furiosos por la reaparición de episodios de tipo racial. Las calles siguen siendo tomadas para pedir justicia.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios