Brasil en terapia intensiva | TELEDIEZ

EMBAJADAS CON SOLICITUDES PARA RETIRAR FUNCIONARIOS Brasil en terapia intensiva Caóticos momentos se vive nuevamente en Brasil, teniendo como protagonista estrella (una vez más) a su presidente Jair Bolsonaro, por sus decisiones durante l...

brasil, en, terapia, intensiva

Brasil en terapia intensiva

Publicado por: Rodrigo
05/16/2020 07:19 AM
Bolsonaro pierde a Teich y aumenta la desventaja en la batalla contra el coronavirus.
Bolsonaro pierde a Teich y aumenta la desventaja en la batalla contra el coronavirus.

EMBAJADAS CON SOLICITUDES PARA RETIRAR FUNCIONARIOS


Brasil en terapia intensiva

Caóticos momentos se vive nuevamente en Brasil, teniendo como protagonista estrella (una vez más) a su presidente Jair Bolsonaro, por sus decisiones durante la pandemia. Ayer ganó nuevamente notoriedad por la renuncia de Nelson Teich, quien no duró ni un mes como ministro de Salud.
La postura “anticuarentena” tomada por Bolsonaro le trajo problemas con su anterior ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien también se vio obligado a renunciar. La historia se repitió con el ahora ex ministro de Salud Nelson Teich. De todas formas hubo más agravantes y es que Bolsonaro tomaba decisiones sin consultar con Teich. Como por ejemplo decidir que las peluquerías y gimnasios eran “actividades esenciales” en medio de la cuarentena. Y también promover el uso de cloroquina en enfermos de coronavirus sin que esté comprobada la efectividad de esta droga.
Bolsonaro causa tal miedo por sus decisiones que embajadas reciben solicitudes para retirar sus empleados del Brasil según O Globo. El peligro cada vez es mayor por la cantidad de muertos y contagiados. La crisis diplomática también se acentúa con esto.
Sin duda Bolsonaro ganó notoriedad en el mundo. La paraguaya Angélica Medina, radicada en Noruega comentaba hace unos días que “en general de Latinoamérica sabemos poco. Se habla un poco de Brasil, del desastre de Bolsonaro, se lo tiene como un hombre extremadamente descontrolado e ignorante. Después nada.”

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios