Trampas para incautos | TELEDIEZ

Trampas para incautos La foto de una hermosa chica en el perfil. Primero una charla circunstancial por Facebook o Twitter. Después, ya con más confianza, sugiere seguir el intercambio por whatsapp. Piropo viene y piropo va. Y despué...

trampas, para, incautos

Trampas para incautos

Publicado por: Rodrigo
05/13/2020 09:15 AM
Muchos incautos caen con métodos ingeniosos de los estafadores por celular.
Muchos incautos caen con métodos ingeniosos de los estafadores por celular.

Trampas para incautos


La foto de una hermosa chica en el perfil. Primero una charla circunstancial por Facebook o Twitter. Después, ya con más confianza, sugiere seguir el intercambio por whatsapp. Piropo viene y piropo va. Y después la chica sexy se despacha con el típico “pecheo”.
-Necesito urgente un 200 mil. Tengo un familiar muy enfermo y estoy desesperada. Si podés girarme, yo te envío una foto mía bien sexy.
Y el incauto ansioso de una entretenida fiesta telefónica, cae.
O un supuesto mensaje de la propia empresa telefónica para cargar saldos con unas ventajas desmedidas para el cliente. Le va marcando los pasos a seguir con un perfecto esquema armado para el despojo.
Y siempre alguien cae. En rigor ni hay chica sexy ni mensaje de la empresa telefónica. Por lo general, se presume que estos mensajes para incautos provienen de las cárceles. Directamente de algún interno que tiene un celular a mano, o de algún cómplice que opera desde afuera, pero siguiendo indicaciones de algún familiar o amigo privado de su libertad. También abundan los pillos que ni están presos ni son sexys ni nada que se les parezca.
Son simples estafadores que van mejorando sus “técnicas”. Y cada vez ensayan “ganchos” más tentadores para atrapar a sus víctimas.
La teoría de que operan desde la cárcel está hace tiempo instalada. Desde ahí operaban para quitarles dinero a los incautos y hasta gente no tan incauta.
Trascendió en las redes el caso del periodista Alejandro López, que dijo haber sido víctima de estafa con un modus operandi bastante creíble por el manejo de datos y hasta un sistema “trucho”.
A la pandemia del coronavirus, se sumó la pandemia de estafadores. Y con técnicas cada vez más sofisticadas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios