Entre el coronavirus y el hambre | TELEDIEZ

Entre el coronavirus y el hambre ¿Qué pasa con las personas que viven con lo justo, que tienen que ganarse la platita día a día y no tienen los recursos suficientes para mantenerse en el aislamiento casi obligatorio de estos...

entre, el, coronavirus, y, el, hambre

Entre el coronavirus y el hambre

Publicado por: Rodrigo
03/18/2020 05:48 AM
En España empresas automotrices cierran sus fábricas para prevenir a sus trabajadores. (Fuente: GEN Español)
En España empresas automotrices cierran sus fábricas para prevenir a sus trabajadores. (Fuente: GEN Español)

Entre el coronavirus y el hambre

¿Qué pasa con las personas que viven con lo justo, que tienen que ganarse la platita día a día y no tienen los recursos suficientes para mantenerse en el aislamiento casi obligatorio de estos días?

En los países avanzados hay esquemas de seguridad social que protegen a la población laboral ante situaciones de emergencia como esta.

Pero en un país pobre como el nuestro, donde la seguridad social anda en muletas (cuando anda) es casi obligar al ciudadano sin recursos a optar entre el virus o el hambre.

Hay empresas que han anunciado que no absorberán los salarios caídos de sus empleados mientras dure el plazo de mantener las cortinas bajas.

Más allá de las interpretaciones que se hagan de las leyes laborales, la lógica más elemental dice que el trabajador que vive exclusivamente de su salario no puede obligar a su familia a vivir sin alimentarse.

Es obligación del Estado buscar los mecanismos para salvaguardar al ciudadano ante casos extremos que las leyes (o los legisladores) “se olvidaron” de contemplar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios