Despidos masivos en ABC y Grupo Vierci | TELEDIEZ

Despidos masivos en ABC y Grupo Vierci   Cerca de un centenar de trabajadores, entre periodistas, operadores y administrativos, fueron dejados cesantes en los medios del grupo Zuccolillo y el grupo Vierci, según se supo en la tarde de ayer. También el ...

despidos, masivos, en, abc, y, grupo, vierci

Despidos masivos en ABC y Grupo Vierci

Publicado por: Rodrigo
05/05/2020 05:41 AM
Los despidos masivos afectaron a cerca de un centenar de trabajadores de ABC, el Grupo Vierci y Lobo TV.
Los despidos masivos afectaron a cerca de un centenar de trabajadores de ABC, el Grupo Vierci y Lobo TV.

Despidos masivos en

ABC y Grupo Vierci

 

Cerca de un centenar de trabajadores, entre periodistas, operadores y administrativos, fueron dejados cesantes en los medios del grupo Zuccolillo y el grupo Vierci, según se supo en la tarde de ayer. También el canal Lobo TV tomó la misma medida, de acuerdo a la información.

 

La noticia fue confirmada horas después por el propio Sindicato de Periodistas del Paraguay que mencionó que “unos 50 trabajadores afectados pertenecen a ABC Color, 20 a Telefuturo, 10 a Última Hora, estos dos últimos del Grupo Vierci, más otros 15 desvinculados de Lobo TV”.

 

Como los medios afectados no dieron ninguna información oficial sobre los motivos del masivo despido, se presume que sería como reacción inmediata a la gran recesión provocada por la pandemia.

 

Anoche una fuente vinculada al grupo de despedidos comentó que se estaban organizando marchas de protesta frente a los locales de estos medios, como una medida de presión en busca de que sean reincorporados los despidos. O por lo menos, algunos de ellos, ante la difícil situación que les afecta.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios