CARA A CARA CON EL VIRUS | TELEDIEZ

MAÑANA INICIA LA CUARENTENA INTELIGENTE   CARA A CARA CON EL VIRUS Hoy es el último día de la cuarentena estricta. Se busca reactivar la economía y el conejillo de india son los trabajadores y jornaleros. El argumento s...

cara, a, cara, con, el, virus

CARA A CARA CON EL VIRUS

Publicado por: Rodrigo
05/03/2020 07:11 AM
Con incertidumbre mañana empieza la “cuarentena inteligente”.
Con incertidumbre mañana empieza la “cuarentena inteligente”.

MAÑANA INICIA LA CUARENTENA INTELIGENTE

 

CARA A CARA CON EL VIRUS

Hoy es el último día de la cuarentena estricta. Se busca reactivar la economía y el conejillo de india son los trabajadores y jornaleros. El argumento se basa en que no se abarrotaron hospitales y también por aplacar la famosa “curva”. Que no haya más pacientes con coronavirus en terapia intensiva es un plus, pero los 131 casos en cuatro días ponen en suspenso a la ciudadanía.

 

El próximo paso de esta pandemia empieza mañana con la “cuarentena inteligente”. Una etapa compleja donde los hábitos aprendidos con el coronavirus (si se aprendió algo) serán cruciales para ir “normalizando” la vida cotidiana o para retroceder a una cuarentena absoluta de vuelta.

 

La consciencia y responsabilidad social de cada ciudadano será más que importante a partir de mañana, mucho más que cuando las medidas eran extremas. Depende de los ciudadanos preservar la salud y la de sus familiares.

 

En Paraguay se entrará en un túnel "inteligente" en su fase 1 de las 4 que tiene la “cuarentena inteligente”. No permite demostraciones de cariño, rondas de tereré o reuniones familiares. Después de mañana en 15 días se sabrá la "sentencia" de esta medida.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios