¿Y las “camas de diamante”? | TELEDIEZ

POR AHORA SOLO “TABABOCAS DE ORO” COMPROMETEN A MELGAREJO ¿Y las “camas de diamante”? El ex titular de la DINAC Edgar Melgarejo, solo está procesado por los “tapabocas de oro”, caso por el que fue benef...

¿y, las, “camas, de, diamante”?

¿Y las “camas de diamante”?

Publicado por: Rodrigo
05/03/2020 07:16 AM
La precoz empresaria Pamela Toñanez y el ex director de DINAC Edgar Melgarejo, procesados por los tapabocas de oro.
La precoz empresaria Pamela Toñanez y el ex director de DINAC Edgar Melgarejo, procesados por los tapabocas de oro.

POR AHORA SOLO “TABABOCAS DE ORO” COMPROMETEN A MELGAREJO

¿Y las “camas de diamante”?

El ex titular de la DINAC Edgar Melgarejo, solo está procesado por los “tapabocas de oro”, caso por el que fue beneficiado por el juez Rolando Duarte con la prisión domiciliaria. La denuncia había partido del empresario Ignacio Pidal, quien al comienzo fue “apalabrado” por Melgarejo para una serie de “compras de urgencia”.

Pero Pidal fue dejado fuera del negocio. Y los tapabocas que él había presupuestado a unos 2.700 guaraníes cada uno, terminaron elevándose a 29.990 guaraníes, al concretarse la “compra de urgencia” a través de la firma Proyecto Global, de la precoz empresaria Pamela Toñánez.

De todos modos, el negocio de los “tapabocas de oro” (por algo más de 100 millones de guaraníes) es una insignificancia en volumen de costos comparado con otros rubros incluidos en las “compras de urgencia”.

Por ejemplo, las “camas de diamante”, que de 110 dólares que dice Pidal haberle presupuestado a Melgarejo, terminaron facturándose a 4.250.000 guaraníes (unos 700 dólares) cada una.

Según Pidal, el propio Melgarejo en la primera reunión que tuvo con él, ya le pidió sobrefacturar 90 dólares cada cama. Es decir, hacer figurar 200 dólares en vez de 110, ya en el costo de origen en China. Costo que al final se disparó por el aire, con los 4.250.000 guaraníes que facturó la otra empresa que apareció como proveedora.

Es de elemental sentido común suponer por lo menos que en algún momento la fiscalía va a centrar su atención en las “camas de diamante”. En teoría por lo menos debería ser así. Claro que no siempre la teoría hace causa común con la realidad.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios