Solo tres senadores votaron contra recorte de privilegios | TELEDIEZ

CALÉ, OVELAR Y MONGES TIENEN FAMILIARES “COLOCADOS” EN ITAIPÚ Solo tres senadores votaron contra recorte de privilegios Tuvo que haber una pandemia para que en el senado se realizara la histórica sesión para apro...

solo, tres, senadores, votaron, contra, recorte, de, privilegios

Solo tres senadores votaron contra recorte de privilegios

Publicado por: Rodrigo
04/18/2020 06:45 AM
Calé, Ovelar y Monges. Los únicos que votaron contra los recortes. Los tres tienen familiares en Itaipú.
Calé, Ovelar y Monges. Los únicos que votaron contra los recortes. Los tres tienen familiares en Itaipú.

CALÉ, OVELAR Y MONGES TIENEN FAMILIARES “COLOCADOS” EN ITAIPÚ


Solo tres senadores votaron contra recorte de privilegios

Tuvo que haber una pandemia para que en el senado se realizara la histórica sesión para aprobar la ley que pretende recortar los salarios exorbitantes de funcionarios de las binacionales Itaipú y Yacyreta.
El objetivo es limitar el salario a unos 37 millones de guaraníes como máximo para los altos cargos de estas entidades, cifra que igualmente sigue siendo considerable para un país con brechas tan notorias de desigualdad.
De los 44 que votaron, solo 3 estuvieron en contra: Calé Galaverna, Silvio Ovelar y Juan Dario Monges (todos de la ANR). Más allá de las razones legales que esgrimieron para oponerse, coincidentemente los tres tienen familiares directos en Itaipú.
Magnolia Mendoza (esposa de Silvio Ovelar), Juan José Galaverna (hijo de Calé) y Juan Manuel Monges (hijo de Juan Dario Monges).
Pero la sesión virtual tuvo un episodio ocasional aparte: la airada reacción de Calé contra Sergio Godoy quien no apagó su micrófono y se le escuchó decir “conspiración contra la clase privilegiada” mientras Galaverna estaba argumentando su rechazo. “Que ganas de decirte que te vayas a la puta por cínico y mentiroso” fue la respuesta de Galaverna hacia su colega Godoy.
La reacción en las redes sociales fue inmediata. El aluvión de escraches a los tres senadores fue la regla que quedó marcada en los comentarios. Además de la escaramuza entre Galaverna y Godoy.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios