Sindicalistas de Itaipú se rebelan contra Marito | TELEDIEZ

Sindicalistas de Itaipú se rebelan contra Marito   Cinco sindicatos que agrupan a los funcionarios de Itaipú se rebelan contra la decisión presidencial de cortar los privilegios y beneficios de los que gozan, muy por encima de...

sindicalistas, de, itaipú, se, rebelan, contra, marito

Sindicalistas de Itaipú se rebelan contra Marito

Publicado por: Rodrigo
04/18/2020 06:11 AM
Sindicalistas de Itaipú no quieren perder privilegios y están en contra de la decisión presidencial.
Sindicalistas de Itaipú no quieren perder privilegios y están en contra de la decisión presidencial.

Sindicalistas de Itaipú se rebelan contra Marito

 

Cinco sindicatos que agrupan a los funcionarios de Itaipú se rebelan contra la decisión presidencial de cortar los privilegios y beneficios de los que gozan, muy por encima de cualquier otro lugar laboral estatal o privado. En su nota los sindicalistas rechazan acatar cualquier medida que el Ejecutivo pretenda imponer para limitar esos privilegios. En términos simples, en caso de aprobarse la ley en el Congreso, ellos se negarían a acatarla.

Los sindicalistas Celso Espinoza, Nicolás Rojas, Edgar Arias, Humberto Monges y Juan Bonín en representación de sus respectivos sindicaron remitieron una extensa nota al presidente de la república señalando que la medida es “antijurídica” y que los trabajadores están amparados por un contrato colectivo de trabajo.

Al respeto señalan que los privilegios que se pretenden coartar, desde la óptica de los sindicalistas son derechos laborales “irrenunciables” consagrados en la Constitución. Por lo tanto son beneficios “intocables”.

Señalan también que para cualquier modificación en cuanto a los privilegios de los que gozan primeramente hay que cambiar la Constitución, porque de lo contrario se generaría un “caos jurídico” y se estaría violentando el Estado de Derecho.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios