Absoluto silencio sobre respiradores confiscados | TELEDIEZ

EE.UU. SE APROPIÓ DEL CARGAMENTO Absoluto silencio sobre respiradores confiscados Esta semana el diario 5 Días publicó que un cargamento de 50 respiradores que venían de China al Paraguay fue confiscado por el gobierno de lo...

absoluto, silencio, sobre, respiradores, confiscados

Absoluto silencio sobre respiradores confiscados

Publicado por: Rodrigo
04/03/2020 08:35 AM
Los respiradores fueron incautados de un cargamento que venía al Paraguay (foto de archivo)
Los respiradores fueron incautados de un cargamento que venía al Paraguay (foto de archivo)

EE.UU. SE APROPIÓ DEL CARGAMENTO

Absoluto silencio sobre respiradores confiscados

Esta semana el diario 5 Días publicó que un cargamento de 50 respiradores que venían de China al Paraguay fue confiscado por el gobierno de los Estados Unidos. Y que la propia cancillería confirmó la información, aclarando que no se trataba de una compra del Estado ni de una donación, sino de un cargamento de un importador local.

Independientemente de que no sea una compra del Estado ni una donación, ¿tiene el gobierno norteamericano potestades para confiscar un cargamento destinado a un tercer país (un país supuestamente aliado, además)? ¿No debería el Paraguay reclamar por el cargamento en un momento de emergencia sanitaria como este? Y que en todo caso, sea el propio Estado paraguayo que confisque la mercadería en caso de haberse violado alguna norma.

No es tan complicado imaginar que por una cuestión elemental de asimetría (en todos los niveles), el Paraguay está en condiciones de absoluta inferioridad en materia de necesidades sanitarias en relación a los Estados Unidos.

Curiosamente, en las esferas oficiales todo quedó en absoluto silencio en relación al tema, pese a la necesidad urgente de contar con esos respiradores en el país.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios