Alistan Expo Talentos en Ventas para personas con o sin experiencia en el rubro | TELEDIEZ

  Alistan Expo Talentos en Ventas para personas con o sin experiencia en el rubro   La época de movimiento comercial y demanda de personal calificado da lugar a la “Expo Talentos para Ventas”, organizada por la plataforma w...

alistan, expo, talentos, en, ventas, para, personas, con, o, sin, experiencia, en, el, rubro

Alistan Expo Talentos en Ventas para personas con o sin experiencia en el rubro

Publicado por: Rodrigo
11/07/2022 04:28 PM

 

Alistan Expo Talentos en Ventas para personas con o sin experiencia en el rubro

 

La época de movimiento comercial y demanda de personal calificado da lugar a la “Expo Talentos para Ventas”, organizada por la plataforma web de empleos PIVOT. Será en modalidad virtual y está enfocada a personas con intereses en el área comercial, con o sin experiencia.

Del 15 al 30 de noviembre, millares de currículums de personas con orientación al área de ventas, exhibirán ordenadamente sus hojas de vida en la página web www.pivot.com.py aguardando que una treintena de empresas los contacten a través de un medio digital “en la nube”.

Este evento es exclusivamente online, donde las empresas acuden a stands virtuales (en la página web especializada) agrupando currículums por rubros de empresas y cargos del área comercial, para concretar contactos con las personas, explicó Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de PIVOT.

“A diferencia de una feria de empleos, virtual o presencial, la Expo Talentos reúne postulantes en lugar de empresas en los stands. Sólo funciona en modalidad virtual. En otras palabras, en lugar de promover vacancias, como es el caso de una feria de empleos, aquí se promueven currículums organizados por especialización”, indicó Rodríguez Alcalá.

La Expo Talentos, al igual que las ferias organizadas por PIVOT, no tienen fines de lucro. Su objetivo es fundamentalmente social, sin costo para los postulantes, dado que su organización cuenta con el respaldo de las empresas que buscan talentos para incorporar a su fuerza de ventas.

La propuesta incluye perfiles del área comercial, ventas, comercio y telemarketing, que serán expuestos en la página web especializada, respetando siempre las reglas de confidencialidad de la plataforma.

“Todas las personas interesadas pueden cargar o actualizar su currículum y participar automáticamente. En cuanto a las empresas, pueden participar de todo tipo que necesiten mejorar su fuerza de ventas”, agregó.

La gran ventaja de la Expo Talentos en relación con cualquier otro tipo de evento es que se cuenta en un solo lugar con una masiva concentración de opciones de currículums enfocados en lo comercial, organizados en especialidades: por rubro empresarial y por cargo.

Algunos ejemplos: analista de ventas, comercial unidad de negocios, ejecutivo de ventas - cuentas, encargado de local comercial, gerente comercial, gerente de ventas, gerente de sucursal - unidad de negocios, supervisor de ventas, subgerente de ventas, preventista, promotor, asistente de ventas, vendedor, vendedor de salón comercial; así también vendedores especializados como: agente inmobiliario, playero, supervisor de telemarketing, telemarketero, visitador médico, etc.

Rodríguez Alcalá comentó que hoy en día la búsqueda y selección de vendedores no es una tarea sencilla, ya que existe un sinnúmero de criterios que deben analizarse en el proceso de contratación. Al respecto, destacó que lo más distintivo de la actividad será la inclusión, dentro del servicio, de evaluaciones psicométricas especializadas, con el objetivo de valorar a las personas con o sin experiencia, analizando la adecuación del perfil psíquico del candidato para el rubro de las ventas.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios