Barra bravas politizadas | TELEDIEZ

Barra bravas politizadas Distraídos e infiltrados hay en las manifestaciones. Pero más allá de estas personas que hacen el trabajo sucio para desprestigiar los reclamos legítimos, existen personas detrás de ellos. &nb...

barra, bravas, politizadas

Barra bravas politizadas

Publicado por: Rodrigo
03/07/2021 11:09 PM
 La afinidad entre políticos e hinchas organizados formarían parte de una estructura.
La afinidad entre políticos e hinchas organizados formarían parte de una estructura.

Barra bravas politizadas

Distraídos e infiltrados hay en las manifestaciones. Pero más allá de estas personas que hacen el "trabajo sucio" para desprestigiar los reclamos legítimos, existen personas detrás de ellos.

 

Según fuentes hay un equipo "psico-político" que opera en el propio gobierno. Vinculan a la venezolana Verioska Velasco asesora de Mario Abdo y creadora del eslogan "Marito de la gente". Y esto no suena descabellado porque hace dos años atras Guillermo Cáceres, jefe de la barra "La Plaza" de Cerro Porteño, reveló en redes y medios la conexión política y de algunas autoridades con los "barra bravas".

 

En aquella ocasión Cáceres dijo formar parte del movimiento Colorado Añetete, ser un activo operador político y tener vínculos con presidentes de seccionales y otros miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes constantemente “colaboran para la causa”.

 

Otro caso conocido es el del ex-jefe de la barra de Olimpia, Adolfo Trotte, hoy en día condenado por el asesinato de su esposa. Trotte era una pieza clave en el esquema político de Nicanor Duarte Frutos y varios otros políticos de la ANR. Fue acusado de usar a miembros de la barra en votaciones para presidentes de seccional, de ser "hurrero" de Nicanor en sus presentaciones en el Congreso y de golpear a opositores en la campaña presidencial del 2008.

 

Por eso no sorprende que el comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, haya dicho que los incidentes de la manifestación del viernes pasado generaron porque un grupo de "barras bravas" arrojaron piedras hacia los uniformados.

 

Hay antecedentes de barra bravas con políticos, y no solo para que puedan "arrear" en tiempos de elecciones, y no se descarta que también para introducirse como infiltrados en manifestaciones pacíficas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios