Riesgosa parada | TELEDIEZ

EL PAPA VIAJARÁ A IRAK EN MEDIO DEL CAOS Riesgosa parada Días antes de la visita del papa Francisco a Irak, la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, fue atacada con diez cohetes. En el lugar están des...

riesgosa, parada

Riesgosa parada

Publicado por: Rodrigo
03/03/2021 11:52 PM
Será el primer máximo representante de los católicos en pisar ese país.
Será el primer máximo representante de los católicos en pisar ese país.

EL PAPA VIAJARÁ A IRAK EN MEDIO DEL CAOS

Riesgosa parada

Días antes de la visita del papa Francisco a Irak, la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, fue atacada con diez cohetes. En el lugar están destinadas tropas estadounidenses y, hasta el momento, no se reportaron víctimas. A pesar del peligro, el sumo pontífice confirmó que su viaje al país sigue en pie.


El papa Francisco hará una visita histórica a Irak entre el 5 y el 8 de marzo, una nación predominantemente musulmana donde la minoría cristiana es perseguida por grupos yihadistas. El Vaticano califica el viaje del pontífice, de 84 años, como un "acto de amor," pero reconoce los riesgos ante la pandemia y la inestabilidad que afecta al país y a la región.


El papa Francisco llegará a Irak en un viaje inédito que intentará tender puentes entre el catolicismo y el islam, en una nación donde la comunidad de cristianos católicos ha sido tradicionalmente castigada y perseguida.


El argentino Jorge Bergoglio se convierte en el primer máximo representante de la Iglesia católica en visitar este país, un anhelo que también tuvo el fallecido Juan Pablo II, pero que se vio truncado por los problemas de seguridad en la región.


Irak, un país abrumadoramente musulmán, alberga varias comunidades cristianas antiguas, que ahora suman entre 200.000 y 300.000 personas de los 1.5 millones que vivían en este territorio antes de la invasión estadounidense que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios