Iglesia abusiva | TELEDIEZ

FRANCIA: ESTIMAN 10 MIL VÍCTIMAS MENORES Iglesia abusiva Lejos de predicar el evangelio con sus feligreses una iglesia en Francia sometía a menores de edad a abusos.   La Comisión Independiente que investiga los abusos contra ...

iglesia, abusiva

Iglesia abusiva

Publicado por: Rodrigo
03/02/2021 11:59 PM
La cifra tiene en cuenta los 6.500 testimonios recogidos hasta ahora.
La cifra tiene en cuenta los 6.500 testimonios recogidos hasta ahora.

FRANCIA: ESTIMAN 10 MIL VÍCTIMAS MENORES

Iglesia abusiva

Lejos de predicar el evangelio con sus feligreses una iglesia en Francia sometía a menores de edad a abusos.

 

La Comisión Independiente que investiga los abusos contra los niños en la Iglesia de Francia (Ciase) estima que hay "al menos 10.000 víctimas" de abusos desde el año 1950, según informa la prensa de ese país.

 

La cifra tiene en cuenta los 6.500 testimonios ya recogidos por la Comisión, así como las víctimas fallecidas y quienes no desean hablar. Para afinar esta cifra, la Comisión solicitó al Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm) que investigue el número de casos de abuso sexual en la población general.

 

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (Ciase), fue creada en 2018 por el episcopado y los institutos religiosos tras varios escándalos. En una primera estimación, el pasado mes de junio, estimó el número de víctimas en "al menos 3.000".

 

El presidente de esta comisión afirmó en junio que la cifra de agresores podría evaluarse en 1.500, pero esta vez no avanzó nuevas cifras.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Noticias relacionadas

Comentarios