Super-Centenaria | TELEDIEZ

SUPERÓ LA GRIPE ESPAÑOLA, DOS GUERRAS MUNDIALES Y AHORA EL CORONAVIRUS Super-Centenaria   Pandemia, aislamiento y crisis son las duras consecuencias que trajo el coronavirus, el virus que puso en pausa al mundo en 2020 y, por lo...

super-centenaria

Super-Centenaria

Publicado por: Rodrigo
02/10/2021 07:53 PM
Lucile Randon tiene 117 años y es la segunda persona más longeva del mundo.
Lucile Randon tiene 117 años y es la segunda persona más longeva del mundo.

SUPERÓ LA GRIPE ESPAÑOLA, DOS GUERRAS MUNDIALES Y AHORA EL CORONAVIRUS


Super-Centenaria

 

Pandemia, aislamiento y crisis son las duras consecuencias que trajo el coronavirus, el virus que puso en pausa al mundo en 2020 y, por lo que parece, también lo hará durante gran parte de este 2021.

 

Sin embargo, en todo lo malo siempre está presente lo bueno. Es que si algo de positivo trajo el coronavirus es una buena cantidad de historias con final feliz, de recuperación y esperanza. 

 

Y este es el caso de la monja francesa Lucile Randon, conocida como la Hermana André y considerada la persona más longeva viva en Europa, se recuperó del coronavirus y hoy cumple 117 años de vida, informaron medios locales.

 

Randon -que nació en la localidad de Alés, en el sur del país, el 11 de febrero de 1904-, dio positivo de coronavirus el pasado 16 de enero. Desde ese entonces fue puesta en estricta cuarentena en el cuarto que ocupa en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, situada en Toulon, también en el sur de Francia.


"Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada", aseguró la centenaria en declaraciones al periódico local Var Matin. Unas semanas más tarde, la religiosa ya está recuperada.

 

Un vocero de la residencia explicó al mismo diario que la Hermana André no tenía miedo del virus, aunque sí manifestó preocupación por la salud de los otros residentes.

 

Supercentenaria, la monja está considerada la segunda persona viva verificada más anciana del mundo, apenas por detrás de la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios