New York habilita estadios y conciertos | TELEDIEZ

FUE EPICENTRO DE LA PANDEMIA Y AHORA BUSCA LA NORMALIDAD New York habilita estadios y conciertos En el inicio de la pandemia Estados Unidos era uno de los escenario de muertes por coronavirus en el mundo. Y Nueva York cargaba con la peor parte de las e...

new, york, habilita, estadios, y, conciertos

New York habilita estadios y conciertos

Publicado por: Rodrigo
02/10/2021 07:46 PM
 Distancia social, tapabocas obligatorio y tests PCR negativo para los asistentes son los requisitos para asistir a los eventos.
Distancia social, tapabocas obligatorio y tests PCR negativo para los asistentes son los requisitos para asistir a los eventos.

FUE EPICENTRO DE LA PANDEMIA Y AHORA BUSCA LA NORMALIDAD


New York habilita

estadios y conciertos


En el inicio de la pandemia Estados Unidos era uno de los escenario de muertes por coronavirus en el mundo. Y Nueva York cargaba con la peor parte de las estadísticas, incluso tuvieron que hacer fosas comunes para la cantidad de muertos.


A poco menos de cumplirse un año era impensado que la normalidad volvería, entre ellas los espectáculos de entretenimientos. Pero el estado de Nueva York anunció la reapertura -con capacidad limitada- de estadios deportivos y salas de conciertos cerrados a partir del próximo 23 de febrero.

 

Así lo confirmó el gobernador Andrew Cuomo, quien detalló que las instalaciones deportivas con una capacidad total de 10.000 personas o más podrán reabrir al 10% de su capacidad, en el marco de un leve relajamiento de las restricciones implementadas para controlar los contagios de coronavirus.

 

Un mes atrás, el estado de Nueva York permitió que casi 7.000 fanáticos asistieran a un juego del equipo de fútbol americano Buffalo Bills en el estadio Orchard Park. “Fue un éxito incomparable”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa al respecto, y agregó: “Ahora vamos a extender el ejemplo de Buffalo Bills a cualquier estadio o arena grande”.

 

Estos espacios suelen albergar partidos de deportes como hockey, baloncesto, fútbol americano y béisbol, y también de eventos musicales y otros espectáculos variados.

 

Cada instalación tendrá que presentar un plan al departamento de Salud estatal que tendrá que ser aprobado para autorizar la reapertura. Ese plan debe incluir el uso obligatorio de tapabocas y asientos asignados para facilitar el distanciamiento social. Además, cada asistente deberá enviar un resultado negativo de un test PCR -no una prueba rápida- dentro de las 72 horas anteriores al evento.


El anuncio del gobernador se produjo después de que la tasa de positividad de coronavirus de Nueva York cayera a su promedio más bajo desde el 1 de diciembre: alrededor del 4%.

 

Además, el número de casos confirmados también está disminuyendo y el número de vacunas está aumentando, dijo Cuomo. Hasta ahora, el estado administró 2.6 millones de dosis.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios