Sin latinoamericanos | TELEDIEZ

REINO UNIDO: TEMOR AL VARIANTE BRASILEÑO DEL VIRUS   Sin latinoamericanos Si alguno en el país tenía intención de aprovechar los bajos costos de vuelos a Europa y la intención de conocer Inglaterra, ya no podr&aa...

sin, latinoamericanos

Sin latinoamericanos

Publicado por: Rodrigo
01/15/2021 08:41 AM
El gobierno británico anunció la prohibición de vuelos procedentes de catorce países de Sudamérica, incluido Paraguay.
El gobierno británico anunció la prohibición de vuelos procedentes de catorce países de Sudamérica, incluido Paraguay.

REINO UNIDO: TEMOR AL VARIANTE BRASILEÑO DEL VIRUS

 

Sin latinoamericanos


Si alguno en el país tenía intención de aprovechar los bajos costos de vuelos a Europa y la intención de conocer Inglaterra, ya no podrá: Reino Unido cerró la frontera con América Latina por el coronavirus.


Las restriciones se extienden para los vuelos procedentes de catorce países de la región pero también incluye a Portugal. La medida entró en vigor desde esta madrugada

El Gobierno del Reino Unido anunció ayer la prohibición a los vuelos procedentes de catorce países de Sudamérica, includo Paraguay, para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.
El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde.

En el caso de Portugal, incluido dentro de la lista "debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil", habrá una excepción para el transporte de bienes esenciales.


En tanto, los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derechos de residencia aún podrán viajar, pero deberán aislarse durante 10 días al regresar, dijo el funcionario. 

Este miércoles el primer ministro Boris Johnson se había manifestado "muy preocupado" por la nueva mutación. “Hace tres días le advirtieron sobre la variante de Brasil. No sabemos, todavía, si esa variante podría socavar el programa de vacunación. Y por la presión de los parlamentarios aceleró con las medidas.


Todavía no hay información sobre la efectividad de las vacunas existentes respecto a la nueva variante brasileña. Tampoco sobre la mayor o menor mortalidad que esta mutación podría implicar para los seres humanos.

 

 

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios