Lealtad canina | TELEDIEZ

ESPERA FIELMENTE A SU DUEÑO SIN SABER QUE MURIÓ DE CORONAVIRUS Lealtad canina Más de alguno habrá visto la película dramática (más triste que otra cosa) llamada Siempre a tu lado basada en hechos reales ...

lealtad, canina

Lealtad canina

Publicado por: Rodrigo
01/03/2021 01:14 AM
Covito se volvió viral en las redes por su fidelidad.
Covito se volvió viral en las redes por su fidelidad.

ESPERA FIELMENTE A SU DUEÑO SIN SABER QUE MURIÓ DE CORONAVIRUS


Lealtad canina


Más de alguno habrá visto la película dramática (más triste que otra cosa) llamada "Siempre a tu lado" basada en hechos reales que habla un perro fiel llamado Hachiko que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. El perro iba a diario desde hacía semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad.

 

Algi similar ocurrió hace días, un perro esperó más de 30 días afuera de un centro de salud en Tamaulipas, en México, a su dueño que murió por coronavirus en el centro asistencial. El animal fue rescatado por activistas que se comprometieron a brindarle un nuevo hogar.

De acuerdo a trabajadores del Hospital de Nuevo Laredo, ubicado en el estado de Tamaulipas, en México, el perro no se alejó un solo momento de la entrada del centro asistencial, donde ingresó su dueño con síntomas de coronavirus y murió a causa de la enfermedad.

Pasó 30 días sentado en la puerta, donde esperó a su compañero de vida.
Sorprendidos por la actitud del perro, médicos, pacientes y todo el personal del hospital le tomaron cariño y decidieron ocuparse que no le faltara agua ni alimento.

Lo apodaron Covito y historia no tardó en ser difundido por medios locales.
Una de las encargadas de la sala de pacientes de coronavirus declaró que la mascota siempre que veía a los trabajadores los acompañaba del área de Covid al Hospital General y luego regresaba, desde las 5:00 am estaba parado en la puerta de la sala mencionada o en la entrada de Urgencias.


La mujer contó que desde que el perro llegó al lugar conmovió con su lealtad a todos los miembros del personal. Algunos incluso afirmaron haber visto lágrimas en sus ojos ante la incertidumbre sobre el destino de su dueño.


Kendra Hernandez, quien es miembro de un refugio para mascotas en situación de calle al conocer la historia de Covito, se dio a la tarea de darle un techo ante el frío intenso que hay ahora en México y buscar quien pueda darle una mejor oportunidad de vida.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios