¿Preso por vivir en su propia tierra? | TELEDIEZ

NUEVA DENUNCIA DE DESPOJO DE UNA PROPIEDAD ¿Preso por vivir en su propia tierra? La atmósfera de injusticia se percibía en San Bernardino, ahí en el límite entre Altos y Pirayu' i. Los vecinos de Guillermo Páez estaban expectantes a lo que pasari...

¿preso, por, vivir, en, su, propia, tierra?

¿Preso por vivir en su propia tierra?

Publicado por: Rodrigo
11/18/2020 07:59 AM
 Ruiz Díaz Labrano reclama las tierras que Guillermo Páez (ahora preso) dice que heredó de su padre y vivió ahí 68 años.
Ruiz Díaz Labrano reclama las tierras que Guillermo Páez (ahora preso) dice que heredó de su padre y vivió ahí 68 años.

NUEVA DENUNCIA DE DESPOJO DE UNA PROPIEDAD


¿Preso por vivir en su propia tierra?


La atmósfera de injusticia se percibía en San Bernardino, ahí en el límite entre Altos y Pirayu' i. Los vecinos de Guillermo Páez estaban expectantes a lo que pasaría con la propiedad que hasta ayer lo habitaba el hombre de 68 años.


Páez se fue preso por la acusación de expropiación de la propiedad que él asegura haber heredado de su padre. Porque para el abogado Roberto Ruíz Díaz Labrano la propiedad de 17 hectáreas son suyas.


Ruíz Díaz Labrano (padre del cantante Chirola Ruíz Díaz de la banda Kchiporros) es hijo del General Francisco Ruíz Díaz, ex comandante del Regimiento Escolta Presidencial en tiempos de Alfredo Stroessner. Incluso se rindió junto al dictador en el golpe de febrero de 1989.


Según el informe de Radio Ñanduti a Ruíz Díaz Labrano le hizo la transferencia de la polémica propiedad su cuñado, Reinaldo Domínguez Dibb (hermano del ex yerno de Stroessner, Humberto Domínguez Dibb).


Pero en noviembre de 2002, Guillermo Páez relató a Abc Color que hacía 15 años que conocían a Ruiz Díaz Labrano y fue a través del intendente de San Bernardino de la época, Herman Nauman. Según Páez en aquel tiempo Ruíz Díaz Labrano ofreció sus servicios para documentar el terreno de 17 hectáreas ocupado por la familia Páez desde tiempos inmemoriales a cambio de 5 hectáreas. Luego el abogado elevó su caché pidiendo 11 hectáreas por su trabajo, pedido que fue rechazado por la familia Páez.


Posterior al rechazo de la familia Páez, Ruíz Díaz Labrano denunció en 2002 a través de la Fiscalía del Medio Ambiente por la explotación del cerro Mbopikua y en aquel momento detuvieron a seis personas

.
VIDEO: GUILLERMO PAÉZ RELATA SOBRE LA PROPIEDAD


En ese momento Ruíz Díaz Labrano ya se declaró dueño del inmueble y a Guillermo Páez no sólo le sorprendió que se autodenomine dueño, sino también la denuncia sobre la explotación del cerro ya que 15 años atrás, cuando él les ofreció la documentación del terreno, ellos ya trabajaban en la cantera.
Páez dice haber vivido ahí toda su vida, en el lugar vivieron sus abuelos y sus padres. Lo cierto es que actualmente se encuentra recluido en una comisaría de San Bernardino con su hijo y otras dos personas.


Este caso es muy similar al de Aureliano Manuel Viveros dueño de una propiedad que ocupó durante 40 años detrás del cementerio del Este, y que finalmente terminó en manos de Inmobiliaria del Este, a través de maniobras judiciales que denunció como fraudulentas. El caso involucró también al entonces senador Alfredo Jaeggli y a la abogada Gilda Bordón, sindicada como asesora jurídica de Inmobiliaria del Este.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios