Heladera solidaria | TELEDIEZ

Heladera solidaria En febrero inició esta práctica durante la cuarentena. Muy oportuna para aquellos más afectados por la pandemia. Cualquiera puede tomar lo que quiera y dejar alimentos que no necesite. La heladera está en una calle de Nueva York....

heladera, solidaria

Heladera solidaria

Publicado por: Rodrigo
07/31/2020 08:06 AM
La heladera comunitaria inició en Nueva York. En Los Ángeles imitaron la práctica.
La heladera comunitaria inició en Nueva York. En Los Ángeles imitaron la práctica.

Heladera solidaria

En febrero inició esta práctica durante la cuarentena. Muy oportuna para aquellos más afectados por la pandemia. Cualquiera puede tomar lo que quiera y dejar alimentos que no necesite. La heladera está en una calle de Nueva York.

 

Está en una vereda pintada de colores llamativos para no confundirse con basura. Lo Más importante es que tiene escrito Free Food en la parte de enfrente, y la misma frase en español, “Comida Gratis”, en un costado.

 

Salma Raven es la responsable. La empatía hacia personas que perdieron su trabajo y aquellos sin casas en medio de la crisis sanitaria hizo que colocara esta heladera solidaria frente a un restaurante. La abastece de frutas y verduras frescas y comidas listas para calentar. La misma práctica imitaron en Los Ángeles.

 

Es muy similar a la iniciativa del escritor Aníbal Barreto con las bibliotecas callejeras en el país. De hecho es el mismo mecanismo, nada más que con comida en vez de libros. Lo bueno siempre es bueno imitar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios