Protesta, vandalismo y saqueos en USA | TELEDIEZ

TRAS ASESINATO DE AFROAMERICANO EN MANOS DE LA POLICÍA Protesta, vandalismo y saqueos en USA Estados Unidos no descansa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Asfixiado por un policía el lunes pasado en Minneapolis...

protesta, vandalismo, y, saqueos, en, usa

Protesta, vandalismo y saqueos en USA

Publicado por: Rodrigo
05/30/2020 09:41 AM
En Estados Unidos manifestantes no dan tregua por la muerte de George Floyd.
En Estados Unidos manifestantes no dan tregua por la muerte de George Floyd.

TRAS ASESINATO DE AFROAMERICANO EN MANOS DE LA POLICÍA

Protesta, vandalismo y saqueos en USA

Estados Unidos no descansa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. Asfixiado por un policía el lunes pasado en Minneapolis. El video viralizado sindica a Derek Chauvin como responsable de lo ocurrido. Y pese a su arresto los manifestantes no dan tregua a los disturbios. De hecho un policía murió en Oakland y la misma suerte corrió un joven de 19 años en Detroit.
Las protestas llegaron hasta las puertas de la Casa Blanca en Washington. Según el medio O Globo hubo un principio de confusión por las escaramuzas entre manifestantes y la policía. Donald Trump estuvo dentro de la Casa Blanca durante la protesta.
Carteles como "Deja de matarnos" y al son de los gritos “no puedo respirar” pidieron justicia para Floyd. Según O Globo el ambiente caldeado hizo que manifestantes invadieran el edificio del Departamento del Tesoro y pintaran con spray las paredes expresando el deseo de justicia. Hubo arrestos pero poco después fueron liberados.
La sede de CNN en Atlanta, Georgia, fue otro punto escogido por los manifestantes para expresar su repudio por la muerte de Floyd. Vidrios rotos y al menos un automóvil incendiado fueron resultados de la manifestación. Además de una bomba de humo, hay informes de saqueos en tiendas de la ciudad. Pero sin información sobre arrestados o heridos.
"Esto ya no es una protesta, no es el espíritu de Martin Luther King", dijo el alcalde de Altanta, Keisha Lance Bottoms.
Los gases lacrimógenos se mezclaron con los manifestantes en Nueva York. O Globo informó que al menos 40 manifestantes fueron arrestados. En tanto en Minneapolis, lugar donde vivía Floyd a los manifestantes no les importó el toque de queda y se enfrentaron con policías.
La muerte de Floyd provocó y sigue provocando conmoción en Estados Unidos. La manera en que fue asfixiado bajo la rodilla del policía Derek Chauvin durante casi ocho minutos hizo que todo un país salga a protestar en medio de la pandemia. Floyd clamaba por una ayuda que nunca llegó.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios