Paraguay y Uruguay marcan la diferencia | TELEDIEZ

EL CORONAVIRUS, SEGÚN FOLHA DE SAO PAULO Paraguay y Uruguay marcan la diferencia Una extensa nota del diario Folha de Sao Paulo resalta la marcada diferencia que ha tenido el impacto de la pandemia en Paraguay y Uruguay, en comparación co...

paraguay, y, uruguay, marcan, la, diferencia

Paraguay y Uruguay marcan la diferencia

Publicado por: Rodrigo
05/23/2020 08:09 AM
Marito y Mazzoleni. El diario Folha de Sao Paulo resalta las medidas oportunas de las autoridades paraguayas.
Marito y Mazzoleni. El diario Folha de Sao Paulo resalta las medidas oportunas de las autoridades paraguayas.

EL CORONAVIRUS, SEGÚN FOLHA DE SAO PAULO

Paraguay y Uruguay marcan la diferencia

Una extensa nota del diario Folha de Sao Paulo resalta la marcada diferencia que ha tenido el impacto de la pandemia en Paraguay y Uruguay, en comparación con otros países mucho más castigados como Brasil, Chile, Perú y México

Sobre todo, la nota resalta la diferencia de cómo las autoridades uruguayas y paraguayas enfrentaron la situación, distanciándose de la actuación de sus pares de los otros países más castigados.

Mientras Jair Bolsonaro – dice Folha – clasificó al coronavirus como “gripezinha", el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “pidió besos y abrazos contra el coronavirus”.

La publicación añade que, a pesar de los diferentes puntos de vista de sus presidentes sobre la pandemia, y las diferentes estrategias adoptadas por cada gobierno, Brasil, Chile, Perú y México son los que ahora enfrentan el mayor número de casos confirmados de la enfermedad.

Según el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia en el mundo. Pero “el escenario no es el mismo en toda la región. El jueves (21), Paraguay y Uruguay registraron solo tres nuevas infecciones cada una, mientras que Brasil, Chile, Perú y México se encuentran entre los diez países del mundo con los casos nuevos más abultados.

La diferencia en los números dentro de América Latina llama la atención, especialmente porque las estrategias adoptadas por cada país han variado ampliamente.

En Brasil, Bolsonaro minimiza los efectos del coronavirus desde el comienzo de la pandemia y deja la tarea de imponer medidas sanitarias y de aislamiento a los estados y municipios.

El presidente mexicano López Obrador también restó importancia a la gravedad de la situación, pero el aumento de casos lo obligó a cambiar de postura y darle espacio a su secretario de Salud, quien impuso acciones de distanciamiento social.

Paraguay y Uruguay aparecen como los países que pudieron contener con mayor efectividad la propagación de la pandemia. “Uruguay tiene el mayor número de médicos en relación con la población de América del Sur, según la OMS, mientras que Paraguay fue el primer país de la región en decretar el aislamiento y el cierre de sus fronteras”, dice la publicación.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios