Latam despide a 1.400 empleados | TELEDIEZ

Latam despide a 1.400 empleados La pandemia golpea fuerte a las líneas aéreas de todo el mundo. Incluso se especula que muchas van a desaparecer. El grupo aéreo Latam es uno de los fuertemente golpeados. Primero lanzó un pla...

latam, despide, a, 1, 400, empleados

Latam despide a 1.400 empleados

Publicado por: Rodrigo
05/17/2020 08:01 AM
La pandemia golpea fuerte a las líneas aéreas. Latam despide a 1400 empleados.
La pandemia golpea fuerte a las líneas aéreas. Latam despide a 1400 empleados.

Latam despide a 1.400 empleados

La pandemia golpea fuerte a las líneas aéreas de todo el mundo. Incluso se especula que muchas van a desaparecer. El grupo aéreo Latam es uno de los fuertemente golpeados. Primero lanzó un plan de retiros voluntarios en varios países, que afectaba a unos 800 empleados. Ahora anuncia el despido de otros 1.400. Las filiales más afectadas por el masivo despido son las de Colombia, Chile, Perú y Ecuador.
El grupo emplea a unas 43.000 personas, por lo que el cese obligado de funcionarios por ahora representa un 3% de su plantel total.
Roberto Alvo, alto ejecutivo de la empresa, dio la noticia de la decisión tomada. “Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, dijo Alvo. Y planteó un escenario aún más dramático. “Lamentablemente no vemos un final cercano a la crisis del coronavirus”, destacando que la “difícil y dolorosa situación” necesariamente va a afectar a más personas del grupo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios