Pandemia de licitaciones | TELEDIEZ

CONATEL QUIERE DRONES POR MAS DE DOS MILLONES DE DÓLARES Pandemia de licitaciones   Primero fue Essap que quiso licitar espacios televisivos para “autobombo” de sus autoridades. Después el escándalo de los “tapabocas de oro” de la Dinac que está bajo i...

pandemia, de, licitaciones

Pandemia de licitaciones

Publicado por: Rodrigo
04/14/2020 05:38 AM
[6:39, 14/4/2020] Augusto Barreto: Drones por más de dos millones de dólares quiere Conatel. En plena pandemia de coronovirus también se desató la pandemia de licitaciones.
[6:39, 14/4/2020] Augusto Barreto: Drones por más de dos millones de dólares quiere Conatel. En plena pandemia de coronovirus también se desató la pandemia de licitaciones.

CONATEL QUIERE DRONES POR MAS DE DOS MILLONES DE DÓLARES

Pandemia de licitaciones

 

Primero fue Essap que quiso licitar espacios televisivos para “autobombo” de sus autoridades. Después el escándalo de los “tapabocas de oro” de la Dinac que está bajo investigación de la oficina anticorrupción.

Ahora es Conatel, que en plena pandemia de coronavirus tiene urgencia de drones. Y quiere gastar 14.400 millones de guaraníes (más de dos millones de dólares) “para el sistema de medición del espectro radioeléctrico”.

Para el común de los mortales, gastar semejante cantidad de plata en un momento de extremar recursos para enfrentar el drama sanitario, suena una licitación deschavetada. Salvo que la “medición del espectro radioeléctrico” con estos aparatos voladores tengan el objetivo de controlar la propagación del virus desde el aire. Sería cuestión de que los expertos de Conatel expliquen a la ciudadanía a qué obedece semejante urgencia para “medir el espectro radioeléctrico”.

Más grave es lo que comenta “en off” un ex consejero de Conatel: “Esta licitación está armada para que ganen una de dos empresas”. Y habla de un tal Catebecke y de un tal Duarte. “Cualquiera de los dos que gane, ganan todos. No van a gastar más de 150.000 dólares, pero van a facturar 2.200.000 dólares. Es que la repartija es entre varios”, dice.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios