Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud | TELEDIEZ

MANDOS MILITARES LE PUSIERON FRENO Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud El presidente brasileño estuvo a punto de echar a su ministro de Salud Luis Enrique Mandetta el pasado fin de semana “pero los altos mandos del Ejército...

bolsonaro, quiso, echar, a, su, ministro, de, salud

Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud

Publicado por: Rodrigo
04/08/2020 07:58 AM
Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud (juntos en la foto) pero mandos militares no le permitieron.
Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud (juntos en la foto) pero mandos militares no le permitieron.

MANDOS MILITARES LE PUSIERON FRENO

Bolsonaro quiso echar a su ministro de Salud

El presidente brasileño estuvo a punto de echar a su ministro de Salud Luis Enrique Mandetta el pasado fin de semana “pero los altos mandos del Ejército (que apoyan a Madetta) pusieron freno a sus desbordes”, según una alta fuente del gobierno brasileño.

El ministro de Salud se viene enfrentando públicamente con Bolsonaro por defender la medida de aislamiento social que el presidente pretende levantar o flexibilizar.

La intención del presidente brasileño apunta a volver a “dinamizar la economía” del país, lo que en la práctica sería poner la economía por encima de la salud.

“Bolsonaro tiene un grupo de lunáticos religiosos que no acepta ninguna opinión independiente. Y tenía decidido sacar a Mandetta, pero tuvo que dar marcha atrás, porque el ministro también tiene fuerte respaldo en el Congreso y en la Justicia, no solo en los altos mandos del Ejército”, aseguró la fuente.

Quien en la práctica habría frenado las intenciones de Bolsonaro de destituir a su ministro de Salud, sería su propio jefe de Gabinete, el general Walter Braga Netto, “considerado el nuevo hombre fuerte del gobierno para los mandos militares”.

Según la fuente, “Bolsonaro ya no soportaba que el ministro de Salud lo enfrente públicamente. Y estaba decidido a pedirle la renuncia”, pero la intervención del general Braga Netto fue clave para ponerle freno al deseo presidencial.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios