Comparaciones odiosas | TELEDIEZ

DIFERENCIAS ENTRE LA JUSTICIA PARAGUAYA Y ARGENTINA Comparaciones odiosas La justicia paraguaya ¿Es tan diferente de la justicia argentina? Porque en el 2011 ocurría algo similar de lo que pasó en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa. Rodrigo Enriquez, ...

comparaciones, odiosas

Comparaciones odiosas

Publicado por: Rodrigo
02/07/2023 12:38 PM
Notables diferencias entre las condenas por casos similares en Argentina y Paraguay.
Notables diferencias entre las condenas por casos similares en Argentina y Paraguay.

DIFERENCIAS ENTRE LA JUSTICIA PARAGUAYA Y ARGENTINA

Comparaciones odiosas

La justicia paraguaya ¿Es tan diferente de la justicia argentina? Porque en el 2011 ocurría algo similar de lo que pasó en Villa Gesell con Fernando Báez Sosa. Rodrigo Enriquez, de 17 años, perdió la vida en una pelea callejera entre dos grupos de jóvenes que salían de las discotecas asuncenas y se encontraron frente a la iglesia de la Recoleta.

Dos de los acusados por la muerte del joven Rodrigo Enriquez fueron condenados a 8 años de cárcel, mientras que al tercero le dieron 4 años de encierro. Una condena muy diferente a la perpetua que recibieron 5 rugbiers y a los 15 años que recibieron los otros tres.

Evidentemente la diferencia entre la justicia paraguaya y argentina es un tanto abismal, porque tampoco queda ahí la comparación. Mientras que en Argentina condenaban a los rugbiers por el caso de Fernando Báez Sosa, acá en el país Marcello Fretes estaba de lo más feliz en una fiesta pese a tener libertad ambulatorio y restricción de 500 metros de Benjamín Zapag quien estaba en el mismo lugar.

No compararse puede resultar difícil porque buscamos respuestas de “¿Por qué en Argentina si y en Paraguay no?”. Y el caso de Marcello Fretes es uno de los tantos que hay en carpeta, pero se toma de referencia por ser un caso reciente.

El Juzgado de Garantías otorgó la libertad ambulatoria a Marcello Fretes, imputado por lesión grave tras la golpiza propinada a Benjamín Zapag en noviembre del año pasado en un local nocturno.

El procesado ya había sido beneficiado con el arresto domiciliario, pero aparentemente el fin de semana pasado violó las disposiciones al estar en el mismo lugar donde se encontraba la víctima.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios