Evacuaron zonas costeras | TELEDIEZ

ALERTA DE TSUNAMI EN CHILE Y PERÚ Evacuaron zonas costeras Luego de conocida la noticia sobre dos terremotos que azotaron Nueva Zelanda, las autoridades de Chile y Perú lanzaron una alerta de posible tsunami en sus costas y pidieron ...

evacuaron, zonas, costeras

Evacuaron zonas costeras

Publicado por: Rodrigo
03/05/2021 12:43 AM
Estado de precaución luego de los sismos en Nueva Zelanda.
Estado de precaución luego de los sismos en Nueva Zelanda.

ALERTA DE TSUNAMI EN CHILE Y PERÚ

Evacuaron zonas costeras

Luego de conocida la noticia sobre dos terremotos que azotaron Nueva Zelanda, las autoridades de Chile y Perú lanzaron una alerta de posible tsunami en sus costas y pidieron a los ciudadanos que evacúen de manera preventiva las zonas cercanas al mar.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) consideró que la fuerza del movimiento de 8 grados en las islas Kermadec podría generar un maremoto en la costa chilena.

El gobierno chileno pidió a los ciudadanos que viven en zonas cercanas al mar que se alejen de la costa. De hecho muchas familias ya dejaron sus casas y emprendieron viaje hacia terrenos más altos.

En tanto el jefe de Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú, capitán de corbeta Moacid Feraldo, indicó que realizarán un monitoreo constante.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios