Novedades dilatadas | TELEDIEZ

CASO CAJUBI EN SUSPENSO EN LONDRES Novedades dilatadas En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo volvió a postergar la respuesta sobre el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez. El pedido de extr...

novedades, dilatadas

Novedades dilatadas

Publicado por: Rodrigo
11/19/2020 12:28 AM
Genaro Pappalardo, embajador en Reino Unido posterga respuestas sobre el caso CAJUBI.
Genaro Pappalardo, embajador en Reino Unido posterga respuestas sobre el caso CAJUBI.

CASO CAJUBI EN SUSPENSO EN LONDRES


Novedades dilatadas


En contacto con el embajador paraguayo en el Reino Unido Genaro Pappalardo volvió a postergar la respuesta sobre el proceso de extradición de Marcelo Barone y Elizabel Vázquez. El pedido de extradición para la pareja data del 2015.

 

Días atrás dijo que daría novedades sobre el caso durante esta semana pero al ser consultado nuevamente explicó que estaba con tiempo limitado. "Estoy en una conferenfia por zoom. ¿Podria ser otro dia?" Fue lo dijo el embajador.

 

De hecho el pedido de extradición se encuentra bastante dilatado porque desde el 2015 están detenidos.
En el momento de la detención, hacía tres años que la pareja estaba prófuga. Por el volumen del dinero sustraído a la CAJUBI, unos 72 millones de dólares, el caso fue considerado como la “estafa del siglo”.

 

Pappalardo dijo que en marzo de 2017 participó del juicio en segunda instancia de la pareja venezolana, acompañado de representantes de la CAJUBI, fiscales y asesores jurídicos de Paraguay. En esa oportunidad los jueces dijeron que se podía establecer el resultado del caso en unos meses y en noviembre de ese año se da vía libre a la extradición de Barone y Vázquez, tal cosa nunca ocurrió.

 

Pero el caso pasó a un proceso interno dentro del ministerio del Interior inglés que forma parte del proceso de extradición. Y este proceso es confidencial y puede durar más que en el plano judicial.

 

De igual forma el embajador en Reino Unido dijo que por estas fechas podía haber novedades interesantes de la causa. Pero por ahora dicha novedad se hace esperar.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios