Cannabis Legalizada | TELEDIEZ

Cannabis Legalizada Argentina legalizó el autocultivo de marihuana para uso medicinal y permitirá la venta de aceites, cremas y otros derivados de la planta en farmacias autorizadas, según la nueva reglamentación publicada por el gobierno argentino...

cannabis, legalizada

Cannabis Legalizada

Publicado por: Rodrigo
11/14/2020 01:26 AM
En Argentina legalizan el autocultivo de marihuana. En Paraguay el proyecto de ley pasó a Diputados.
En Argentina legalizan el autocultivo de marihuana. En Paraguay el proyecto de ley pasó a Diputados.

Cannabis Legalizada


Argentina legalizó el autocultivo de marihuana para uso medicinal y permitirá la venta de aceites, cremas y otros derivados de la planta en farmacias autorizadas, según la nueva reglamentación publicada por el gobierno argentino. La regulación, firmada por el presidente, Alberto Fernández pone fin a la criminalización de quienes cultivaban con fines terapéuticos.


“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, dice la reglamentación de la ley de cannabis medicinal que reemplaza a la que estaba vigente desde 2017.


El principal cambio es que a partir de ahora todas las personas que necesiten cultivar cannabis para tratar enfermedades o que otras personas lo hagan por ellas —de forma individual o en asociaciones— van a poder hacerlo legalmente.


Antes de esto la tenencia de semillas y plantas de marihuana estaba penada sin excepciones por la ley de drogas con hasta 15 años de prisión. Además, la reglamentación anterior limitaba el uso del cannabis medicinal a una única patología: la epilepsia refractaria.


Quienes cultiven deberán anotarse en el Registro del programa de cannabis (Reprocann), que emitirá las autorizaciones correspondientes.


En Paraguay hace una semana el Senado se ratificó el uso medicinal de la marihuana. El proyecto de ley permite el cultivo casero y la producción artesanal del cannabis de uso medicinal. Antes el Poder Ejecutivo vetó el proyecto, luego 26 senadores acompañaron nuevamente la iniciativa legislativa. De esta forma, el proyecto de ley pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.


La producción del cannabis medicinal sería de gran ayuda para el tratamiento de epilepsia refractaria, parkinson, esclerosis múltiple y otras afecciones; los familiares se ingenian para experimentar con el aceite de cáñamo y aliviar así las dolencias.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios