Derecha torcida | TELEDIEZ

STEVE BANNON, EL ASESOR DEL NUEVO POPULISMO Derecha torcida Fue quizás el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Lo acusan por fraude de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro en la frontera ...

derecha, torcida

Derecha torcida

Publicado por: Rodrigo
08/21/2020 09:54 AM
Steven Bannon ex asesor de Trump se declaró inocente de la acusación de fraude.
Steven Bannon ex asesor de Trump se declaró inocente de la acusación de fraude.

STEVE BANNON, EL ASESOR DEL NUEVO POPULISMO

Derecha torcida

Fue quizás el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Lo acusan por fraude de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro en la frontera con México. De todas formas pagó una millonaria fianza de 5 millones de dólares y se declara inocente.

 


Bannon orquestó con otras personas un mecanismo para desviar dinero recaudado en el marco de la campaña “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro) y recaudó más de 25 millones de dólares, según las autoridades estadounidenses. De hecho el muro fue una promesa electoral de Trump pero nunca se usó ese dinero para tal construcción.

 


Bannon es el ideologo de la nueva derecha populista con su slogan "capitalismo para todos". Fue asesor de Trump y despedido de la Casa Blanca en el 2017. Bannon también asesoró a Jaír Bolsonaro y a otros sectores de derecha y extrema derecha de Europa, y ahora se lo vincula con Macri en Argentina.

 

También hizo una campaña contra el papa Francisco con los ultraderechas italianos. Que no estaban de acuerdo con las políticas del pontífice argentino.

 

En síntesis Bannon es un estratega político de la nueva derecha norteamericana. Ha descubierto el poder de las fake news (noticias falsas) y las maneja para influenciar campañas políticas. Claro, campañas de derecha.

 

Según portales de noticias Bannon se define así mismo como populista nacionalista, anti elites globalistas, pero defensor del libre mercado.  Anti inmigración hispano y musulmana. Anti políticas de género, antiaborto, antiLGBT. Firme defensor de la "guerra económica" con China. Básicamente se resume en eso Steve Bannon.

 

Lo cierto es que ahora tiene restricciones por su causa más allá de pagar la millonaria fianza. Por ahora ya no podrá salir de Estados Unidos para “ayudar” a las causas de derecha.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios