Más de 500 despedidos | TELEDIEZ

Más de 500 despedidos La Municipalidad de Lambaré dejó a partir de hoy fuera a más de 500 funcionarios por la pandemia del coronavirus. Argumentando que no pueden pagar salarios por la crisis de la medida sanitaria. Desde el...

más, de, 500, despedidos

Más de 500 despedidos

Publicado por: Rodrigo
04/01/2020 07:38 AM
La Municipalidad de Lambaré dejó sin empleo a 500 personas a partir de hoy.
La Municipalidad de Lambaré dejó sin empleo a 500 personas a partir de hoy.

Más de 500 despedidos

La Municipalidad de Lambaré dejó a partir de hoy fuera a más de 500 funcionarios por la pandemia del coronavirus. Argumentando que no pueden pagar salarios por la crisis de la medida sanitaria. Desde el viceministerio de Trabajo advirtieron que no pueden despedir trabajadores durante la contingencia.

“Todos los contratos sin excepción vencen el 31 de marzo” dice la circular firmada por Norma Alderete, directora de gestión del Talento humano.  Indicando que no tienen ingresos por “la conocida pandemia Covid-19”. La municipalidad debe salarios de enero, febrero y marzo.

Guido O’higgins, representante sindical calificó de “criminal” este procedimiento y que están en conversación con el viceministerio de Trabajo. “Atendiendo la contingencia sobre el coronavirus, es criminal el procedimiento” expresó.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios