Tras el escándalo, Essap anuló contratación televisiva | TELEDIEZ

Tras el escándalo, Essap anuló contratación televisiva Tras el destape del intento de “contratación directa” por parte de la Essap de un espacio televisivo por 150 millones de guaraníes, para “entrevistas en vivo”, finalmente se dejó sin efecto la conv...

tras, el, escándalo, essap, anuló, contratación, televisiva

Tras el escándalo, Essap anuló contratación televisiva

Publicado por: Rodrigo
04/01/2020 05:31 AM
Documento interno de la Essap para anular la contratación directa, después del escándalo.
Documento interno de la Essap para anular la contratación directa, después del escándalo.

Tras el escándalo, Essap anuló contratación televisiva

Tras el destape del intento de “contratación directa” por parte de la Essap de un espacio televisivo por 150 millones de guaraníes, para “entrevistas en vivo”, finalmente se dejó sin efecto la convocatoria.

En realidad se trataba de notas de “autobombo” con disfraz periodístico, pagadas con dinero público. Con el agravante de que, según el curioso texto del llamado, todo apuntaba a que vaya direccionado hacia un canal predeterminado, ya que era el único que tenía un programa con las condiciones exigidas en el pliego de bases y condiciones.

A través de una comunicación interna, la gerente de comunicación y marketing de la Essap, Adriana Arce, solicitó a la responsable de la unidad de contrataciones, abogada Rossana Estigarribia, la cancelación de la “contratación directa”.

La nota en ningún caso menciona el escándalo como motivo de la anulación. Por el contrario, argumenta que se deja sin efecto por razones de “reprogramación financiera de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional”.

Antes de la anulación el ministro Alejandro Peralta Vierci, consultado por este medio, dijo no haber dado su consentimiento para el curioso llamado, y que incluso estaba reclamando a la dirección de contrataciones públicas las explicaciones del caso, ya que un llamado como este, necesariamente debe contar con la aprobación previa del MITIC.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios