Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Taiwán | TELEDIEZ

Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Taiwán   El Parlamento de Taiwán aprobó hoy una enmienda a la ley de matrimonio homosexual para permitir a parejas del mismo sexo que puedan adoptar a niños con...

parejas, homosexuales, podrán, adoptar, niños, en, taiwán

Parejas homosexuales podrán adoptar niños en Taiwán

Publicado por: Rodrigo
05/16/2023 08:47 AM
Taiwán se convirtió en 2019 en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Taiwán se convirtió en 2019 en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Parejas homosexuales podrán

adoptar niños en Taiwán

 

El Parlamento de Taiwán aprobó hoy una enmienda a la ley de matrimonio homosexual para permitir a parejas del mismo sexo que puedan adoptar a niños con los que no guarden parentesco, informa la agencia de noticias EFE.

 

 

Desde la aprobación de la mencionada ley, en 2019, los matrimonios homosexuales podían adoptar únicamente a niños que guardasen un parentesco genético con uno de los contrayentes.

 

 

La secretaria general de la Alianza para la Promoción de los Derechos de las Uniones Civiles de Taiwán, Chien Chih-chieh, aseguró sentirse "encantada" con la enmienda y celebró que las parejas del mismo sexo puedan construir familias "completas" a partir de ahora.

 

 

Hasta ahora, explicó la activista, los matrimonios homosexuales en Taiwán podían adoptar a niños con los que no guardaban parentesco genético si se divorciaban y uno de los contrayentes llevaba a cabo la adopción para luego volver a casarse, aunque eso significaba que solo sería hijo oficialmente de esa persona.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios