Se cumple un año del asesinato de Marcelo Pecci | TELEDIEZ

Se cumple un año del asesinato de Marcelo Pecci   Hoy, 10 de mayo se cumple un año del asesinato al fiscal Marcelo Pecci, agente del Ministerio Público que perdió la vida de una manera trágica mientras estaba en su luna de miel en Colombia. A pesar de ...

se, cumple, un, año, del, asesinato, de, marcelo, pecci

Se cumple un año del asesinato de Marcelo Pecci

Publicado por: Rodrigo
05/10/2023 10:44 AM
Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú, Cartagena, Colombia.
Marcelo Pecci fue asesinado en la isla Barú, Cartagena, Colombia.

Se cumple un año del asesinato de Marcelo Pecci

 

Hoy, 10 de mayo se cumple un año del asesinato al fiscal Marcelo Pecci, agente del Ministerio Público que perdió la vida de una manera trágica mientras estaba en su luna de miel en Colombia. A pesar de que prácticamente todos los involucrados en el homicidio ya están a disposición de las autoridades colombianas cumpliendo una condena, aún se desconoce quién dio la orden para acabar con su vida.

En horas de la mañana de un día como hoy, del 2022, una bala mortal acababa con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en ese entonces delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado. Él estaba disfrutando de su luna de miel en Colombia. En estos últimos 12 meses ya fue desmontada en dicho país una estructura criminal, pero el cerebro hasta el momento no fue identificado.

Pecci formaba parte de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y a lo largo de su carrera se destacó por encabezar y también colaborar en investigaciones de grueso calibre, como el operativo A Ultranza Py, mediante el cual se buscaba desarticular una organización criminal dedicada al lavado de dinero y al narcotráfico, cuyo destino principal de exportación de droga era Europa.

 

También fue asignado a la investigación del atentado en San Bernardino, ocurrido en febrero del 2022, cuando en medio del festival “Ja’umína Fest”, que reunió a al menos 15.000 personas y donde se desató una balacera que terminó con la vida de la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda. De acuerdo con los reportes de la Policía, uno de los objetivos era un sindicado narcotraficante que estaba presente en el recital.

 

Otro caso emblemático a cargo de Pecci fue la investigación al asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, cuyo homicidio se produjo a plena luz del día en el barrio Jara de Asunción en el 2021. Según las autoridades, el crimen se trató de un ajuste de cuentas, ya que el hombre de 52 años recibió 14 impactos de bala cuando iba ingresando a su casa.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios