Turquía y Siria se caen a pedazos | TELEDIEZ

DECLARAN TRES MESES ESTADO DE EMERGENCIA Turquía y Siria se caen a pedazos Entre países suman más de 5.100 muertos y 25.000 heridos tras otro terremoto de magnitud 5,7. Unos 2.100 mineros se han sumado a las labores de búsqu...

turquía, y, siria, se, caen, a, pedazos

Turquía y Siria se caen a pedazos

Publicado por: Rodrigo
02/07/2023 11:11 AM
Los equipos de rescate buscan supervivientes en un edificio de Samada (Siria) destruido por el terremoto.
Los equipos de rescate buscan supervivientes en un edificio de Samada (Siria) destruido por el terremoto.

DECLARAN TRES MESES ESTADO DE EMERGENCIA

Turquía y Siria se caen a pedazos

Entre países suman más de 5.100 muertos y 25.000 heridos tras otro terremoto de magnitud 5,7. Unos 2.100 mineros se han sumado a las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de los dos grandes terremotos que el lunes devastaron el sureste de Turquía, y que han causado al menos 3.500 muertos y 22.000 heridos en el país.

Hasta el momento, se ha logrado rescatar a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se vinieron abajo tras los seísmos de magnitud 7,7 y 7,6 que sacudieron el sureste de Turquía, y que han dejado también al menos 1.500 víctimas mortales en Siria.

Los terremotos son frecuentes en Turquía, que se encuentra en una región sísmicamente muy activa donde tres placas tectónicas chocan constantemente entre sí bajo la superficie de la Tierra. Los registros históricos de terremotos en la región se remontan al menos 2.000 años atrás, según medios internacionales.

Un palacio de 2,200 años quedó completamente destruido luego del terremoto. Este castillo se construyó en la época romana, entre los siglos II y III de nuestra era. Empezó como una torre de control, y se expandió por el tiempo hasta convertirse en una fortaleza palaciega. En la actualidad, funge como un museo histórico, abierto al público.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios